* Denuncia de afectados
Un predio ejidal en Atenco fue ocupado de manera ilegal
Ejidatarios y habitantes del predio El Salado, ubicado en Santa Isabel Ixtapa, municipio de Atenco, estado de México, denunciaron que ese terreno, el cual comprende mil 24 hectáreas y del que son partícipes 337 comuneros, fue ocupado de forma irregular por personas ajenas al ejido, luego de que fraccionadores realizaran ventas no autorizadas y subdivisiones.
Explicaron que el 26 de noviembre de 1998, Ramón Pineda, presidente del comisariado ejidal, convocó a una asamblea para la venta de El Salado, presentando a dos compradores. Fue entonces que los ejidatarios "necesitados de dinero" cedieron sus parcelas a Felipe Hernández, quien "no pagó lo convenido" y vendió "ilegalmente", dividiendo las parcelas sin autorización de las autoridades.
Añadieron que a pesar de que se firmó una minuta de trabajo con diferentes autoridades municipales y estatales para la solución del conflicto, el pasado miércoles Jorge Rodríguez, director de la Comisión para la Regulación del Suelo, y Diego Pablo Pacheco, auxiliar del subprocurador de Justicia en Texcoco Axel García, se presentaron en El Salado para "destruir, robar e incendiar varias casas" de una de sus parcelas.
Anunciaron que el próximo miércoles realizarán una manifestación ųpara exigir un "alto a la represión"ų que partirá de Santa Isabel Ixtapa hacia la subprocuraduría de Texcoco, pasando por la Fiscalía de Servidores Públicos. (Rolando Medrano.)