LUNES 17 DE ABRIL DE 2000
* Con la victoria, Monarcas retomó el liderato del grupo dos
El Neza agoniza; cayó 3-1 frente al Morelia
* Toros sólo se salvaría si gana los tres últimos juegos y Monterrey los pierde
Ciudad Nezahualcóyotl, Méx., 16 de abril * Morelia dejó dando estertores, en pleno trance fatal, al Toros Neza, al derrotarlo a domicilio por 3-1, y de paso retomó el liderato del grupo dos. Neza sigue en el sótano de la tabla de porcentajes con un negro panorama: siete puntos abajo del Monterrey, cuando restan 9 por disputarse.
Los bureles están ante lo que se antoja una misión imposible, pues para salvarse del descenso deberán ganar sus últimos tres cotejos y rezar para que Monterrey pierda ante Toluca, Necaxa y Cruz Azul. Todo podría definirse en la fecha 15, cuando visite a los Pumas.
Al minuto 17, Germán Arangio alentó la esperanza para los locales, al inaugurar el tablero con un golazo de casi 40 metros que se clavó en el ángulo superior derecho de la meta de Angel Comizzo, quien estaba adelantado. Pero la ilusión no duró ni diez minutos, ya que a los 26 de acción Francisco Almirón empató con un potente disparo.
El nerviosismo de los astados se hizo evidente cuando el argentino Daniel Garnero desaprovechó una inmejorable oportunidad, pues al quedar solo frente a la meta envió su tiro al travesaño, para que lo recogiera con apuros Comizzo. Luego fue Jorge Collazo quien echó por la borda otra opción.
Ante los yerros de los locales, Morelia logró un mejor funcionamiento y el brasileño Alex Fernandes exhibió su movilidad hasta lograr la ventaja al minuto 76 con un disparo potente que Luis García desvió para dejarlo lejos del alcance del portero Oscar Dautt. Antes, Alex envió un fogonazo que el arquero desvió, el balón se estrelló en el poste derecho y salió de la cancha.
A los 79 minutos, el árbitro Marco Antonio Rodríguez marcó un penal contra Neza, cuando el defensa argentino Christian García pisó a Fernandes en los linderos del área chica; al cobro fue Luis García, quien concretó para el 3-1 definitivo.