JUEVES 20 DE ABRIL DE 2000

* Tuvo ventaja de 2-0; su próximo rival será su homónimo colombiano


América, 2-2 con LDU y calificó a octavos de final de la Libertadores

* El equipo mexicano resultó favorecido por el triunfo de Corinthians ante el Olimpia, por 5-4

Afp y Dpa, Quito, 19 de abril * América de México clasificó esta noche a octavos de final de la Copa Libertadores luego de lograr un empate de 2-2 frente al local Liga Deportiva Universitaria (LDU), en un intenso segundo tiempo en el que se anotaron todos los goles.

Asimismo, para la clasificación de la escuadra mexicana tuvo mucho que ver la emotiva victoria del Corinthians de Brasil sobre el Olimpia de Paraguay, también este jueves, por 5-4, en Sao Paulo.

Los brasileños quedaron primeros del grupo Tres con 13 puntos, seguidos del América con 10, el Olimpia con ocho, en tanto que la LDU logró sólo dos.

América se puso en ventaja al minuto 50 con un tiro rasante de Pavel Pardo a pase del chileno Fabián Estay. Todavía no se reponían los ecuatorianos de esa anotación cuando al minuto 59 se vieron abajo 0-2, ya que por los americanistas anotó el argentino José Luis Calderón rematando con la cabeza un servicio del propio Pardo.

Pero hasta esos momentos el marcador era injusto, debido a que el cuadro local dominó durante la mayor parte del partido, pero los universitarios ecuatorianos no doblaron las manos y a los 63 acortaron distancia por conducto de Giovanny Rivera, quien luego realizó otro disparo que pegó en Pavel Pardo y desvió la pelota en su propia meta. El 2-2 dejaba al equipo mexicano a expensas del resultado del partido en el estadio de Pacaembú, en Sao Paulo, entre el Corinthians local y el visitante Olimpia de Paraguay.

Finalmente, América logró la calificación al triunfar los campeones mundiales de clubes por 5-4 sobre los paraguayos.

La LDU, que tempranamente quedó eliminada del torneo sudamericano, resultó un duro rival para América en el cotejo que disputaron en el estadio de la escuadra quiteña, ubicado en el norte de la ciudad y al cual asistieron unos 7 mil aficionados.

Durante la primera etapa ambos elencos hicieron un buen partido, lanzando ataques de manera insistente, para crear peligro, sin descuidar la retaguardia.

En el segundo tiempo llegaron los goles por la presión del América, que necesitaba la victoria para seguir en el torneo en caso de que Corinthians hubiese perdido o empatado con Olimpia.

En octavos de final de la Libertadores, el América medirá fuerzas con su homónimo, el América de Cali, Colombia.

Entre tanto, Corinthians jugará con Rosario Central, de Argentina.