VIERNES 21 DE ABRIL DE 2000

* Solicitará amparos para evitar la aprehensión de otros militantes


El PRD responsabiliza al Ejército del plagio de Molina

La Jornada/ El Sur, Acapulco, Gro., 20 de abril * La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) responsabilizó al Ejército del secuestro del ex presidente del consejo perredista, David Molina Francisco, y presume que es objeto de torturas en el cuartel de la novena Región Militar ubicado en este puerto.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve, aseguró que "ninguna de las corporaciones policiacas del gobierno estatal tuvo participación en la detención del perredista", y dijo que la Procuraduría de Justicia del Estado "lleva a cabo las investigaciones para esclarecer la desaparición del líder".

Unos 150 perredistas realizaron un mitin para exigir la presentación del ex dirigente y maestro de la preparatoria 27 de la Universidad Autónoma de Guerrero, que fue secuestrado ayer miércoles por 20 hombres vestidos de negro y pasamontañas, que portaban fusiles AK-47.

El presidente estatal del PRD, René Lobato Ramírez, señaló que una prueba de que el Ejército detuvo a su correligionario, es que el soldado de infantería Iraides del Carmen Ramírez, fue descubierto hoy, vestido de civil, en la colonia Rubén Jaramillo, asentamiento invadido por precaristas encabezados por Molina, y los colonos le quitaron una fotografía oficial del Ejército.

Lobato Ramírez anunció que se acudirá a la justicia federal en busca de amparos para evitar la detención de más de veinte dirigentes y militantes perredistas que tienen órdenes de aprehensión en su contra por participar en marchas, plantones y tomas de edificios para exigir el cumplimiento de demandas sociales y políticas.

Mencionó que entre los que tienen averiguaciones previas y órdenes de aprehensión están él mismo, el senador Félix Salgado Macedonio y los ex diputados locales Saúl López Sollano y Guillermo Sánchez Nava, así como el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso estatal, Octaviano Santiago Dionicio.