VIERNES 21 DE ABRIL DE 2000
* De Fox no opino nada, soltó entre carcajadas
Muy estimable, dice Echeverrería sobre la postulación de Cárdenas
La Jornada /El Sur, Taxco, Gro., 20 de abril * Luis Echeverría Alvarez, ex presidente de la República, visitó durante unas horas esta ciudad colonial, caminó por el centro, comió en un restaurante del hotel Misión y entre guardaespaldas y políticos locales recorrió la parroquia de Santa Prisca y posteriormente el museo de Arte Virreinal.
Aunque aseguró que tiene la atención concentrada "en quien va a ser presidente", según él Francisco Labastida, calificó al candidato del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, de "muy estimable", muy contrario al aspirante del PAN, Vicente Fox, "de quien no opino nada", dijo, y soltó la carcajada.
De la guerrilla en el país, señaló que no la justifica, "me la explico. No es de la magnitud de la que se ha hablado, creo. Pero la pobreza, el desempleo y la marginación sólo podrán combatirse con otra tabla de valores, morales ante todo. Y no habrá tabla de valores morales si no hay reconsideración de la historia".
Al darse cuenta de la inesperada visita, algunos políticos locales hicieron movimientos en su agenda. Se movieron de un lado para otro, realizaron llamadas telefónicas y acudieron afanosamente a recibir a Echeverría Alvarez, quien había llegado con cuatro o cinco miembros de su familia y amigos personales.
La comida, a la que asistieron más de 20 personas, fue pagada por el líder cetemista y ex aspirante a la candidatura para diputado federal, Antelmo Alvarado García. Luego, el responsable de la Secretaría de Finanzas en Taxco, Luis Saavedra Arce, invitó al ex presidente a conocer una tienda de platería, donde ofreció al ex mandatario y a sus acompañantes que escogieran lo que desearan. Su gesto le valió poco más de 10 mil pesos. Pero como colofón, ambos se tomarían la foto con el político visitante.