LUNES 24 DE ABRIL DE 2000
Ť Los Tuzos vencieron 2-0 a las Chivas, que complicaron su pase
El campeón Pachuca todavía puede calificar
Ť Reapareció Ricardo Peláez después de 11 meses por una lesión en la rodilla
Pachuca, Hgo., 23 de abril Ť Los campeones Tuzos del Pachuca se impusieron por 2-0 al Guadalajara, con lo que mantienen sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda en el grupo 4, aunque continúan en el último lugar del sector.
Fue un valioso triunfo del cuadro local, ya que aprovecharon el empate sabatino entre Necaxa y Tigres, que los superan en el sector, donde Chivas sigue de líder, pero con la caída complica su pase a la siguiente ronda.
La única noticia destacada para el conjunto rojiblanco fue la reaparición de Ricardo Peláez, quien no jugaba desde hace 11 meses por una lesión en la rodilla derecha. Hoy se notó desencanchado y fue relevado al 53 por Eustacio Rizo.
La primera acción de peligro fue al minuto 3, cuando el veterano Marcelino Bernal estuvo a punto de anotar en su propia portería, pero el balón se estrelló en el travesaño. Luego, el juego cayó en un bache del que salió hasta el minuto 22, cuando el zaguero tapatío Alfonso Loera quiso controlar dentro del área chica, pero le dejó el balón a modo al argentino Gabriel Caballero, quien venció sin problemas a Oswaldo Sánchez para el 1-0.
Entonces Chivas intentó ir al frente, pero sólo tuvo disparos de Benjamín Galindo y Ramón Morales que el arquero argentino Ignacio González controló.
Para el complemento, Guadalajara siguió con tendencia ofensiva pero con muchas dificultades para generar peligro. Para colmo, Héctor del Angel no aprovechó una inmejorable oportunidad de anotar, al encontrarse sin marca frente a González, pero se tardó en disparar y fue despojado por el zaguero uruguayo Pablo Hernández Roetti.
El panorama para el chiverío se acabó de complicar al 58, cuando el zaguero Noé Zárate fue expulsado por acumular dos tarjetas amarillas.
Los Tuzos apostaron a los contragolpes en velocidad por conducto de Caballero y Pablo Hernán Gómez, quien realizó una escapada por la banda y al llegar a los linderos del área su disparo fue desviado con una barrida de Héctor Castro. Pero el afán ofensivo de las Chivas lo aprovecharon los pupilos de Javier Aguirre, que tuvieron oportunidades en los botines de Alejandro Glaría y Nicolás Ramírez, pero no concluyeron a las redes rivales.
Al minuto 90, cuando Chivas buscaba con desesperación el tanto del empate y hasta el arquero Oswaldo buscaba rematar un centro, el balón llegó a Pablo Gómez, quien enfiló sin marca por la banda izquierda y casi se metió a la portería con todo y esférico, para definir el 2-0 ante el júbilo de los fanáticos que llenaron el estadio Hidalgo. Aceptable arbitraje de Edgar Ulises Rangel.
Ť Los rojinegros, afectados por el cansancio
Cásseres anoto dos goles y el Atlas empató 2-2 con Morelia
Morelia, Mich., 23 de abril Ť Morelia y Atlas empataron a dos tantos, por lo que ambos equipos mantienen sus posibilidades de calificar a la liguilla del torneo Verano 2000.
Los rojinegros mostraron el cansancio de sus incursiones a la Copa Libertadores, donde esta semana pasaron a octavos de final, además de que no contaron con sus seleccionados de la Sub 23 y no aprovecharon una ventaja de 2-1 obtenida con dos goles del venezolano Christian Cásseres.
Los Ates tuvieron las primeras llegadas en disparos de los brasileños Robson Luiz y Alex Fernandes, hasta que el 1-0 llegó al minuto 21, en un desborde y centro de Javier Pastor Lozano a Luis García, quien tocó al argentino Jorge Almirón y el ex atlista abrió el marcador.
El tanto de Almirón fue con dedicatoria a Ricardo Lavolpe, quien prescindió de sus servicios cuando militaba en el Atlas.
Los tapatíos reaccionaron rápidamente al iniciar el complemento, minuto 47, por conducto de Cásseres, quien aprovechó un servicio de Hugo Castillo y un grave error del defensa Jaime Alarcón.
Después, el Atlas tuvo el control del esférico, pero la llegada más peligrosa fue por conducto de Fernandes y el arquero Erubey Cabuto salvó a su escuadra.
Cásseres marcó el 2-1 al minuto 69, en un tiro de esquina que el mismo venezolano había propiciado. Sin embargo, Mario Ruiz realizó un desborde por la banda derecha y mandó un centro preciso al área, donde Luis García empató a 2 con un disparo de media vuelta.
El conjunto de casa mostró mejor condición física y tuvo más aproximaciones, pero los delanteros no contaron con serenidad para ganar el partido. El duelo fue de acciones recias, por lo que el silbante Gilberto Alcalá amonestó a cinco elementos locales y a cuatro visitantes.
El zaguero argentino Darío Franco salió lesionado al minuto 23, con lo que interrumpió una racha de 14 partidos completos.