MARTES 25 DE ABRIL DE 2000

Confía Presidencia en que el fallo le sea favorable

Rosa Elvira Vargas Ť Fuentes de la Presidencia de la República manifestaron anoche su confianza de que les sea favorable el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en los juicios de controversia constitucional que presentaron hace alrededor de un año el entonces jefe del Gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas, y hace más de un mes, la actual titular, Rosario Robles Berlanga.

Ante todo, se refirieron a que la implicación del Poder Ejecutivo, en ambos casos, es sólo una mera cuestión de "forma'', puesto que a esa instancia no le corresponde la asignación de las partidas presupuestales, como alega el gobierno capitalino.

El Ejecutivo, subrayaron, sólo está obligado a aprobar la publicación del Decreto del Presupuesto de Egresos en el Diario Oficial de la Federación, por lo que su involucramiento en este caso es "de mera forma''.

Con todo y tras indicar que ambos recursos son "prácticamente iguales'', la Presidencia afirmó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que es la dependencia encargada de aportar los elementos de defensa, tiene confianza en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictaminará tanto a favor del Congreso como del Poder Ejecutivo.