MIERCOLES 26 DE ABRIL DE 2000

Ť Goles de Márquez, Nava y Mora, todos en el primer tiempo


México, semifinalista; deslucido triunfo por 3-0 sobre Panamá

Ť El siguiente encuentro será el viernes contra Honduras, por el boleto para los Juegos Olímpicos

Agencias, Hershey, Pennsylvania, 25 de abril Ť Ante un cuadro inocente y limitado, con una inspirada actuación de Daniel Osorno, México ganó 3-0 a Panamá, y terminó lleno de dudas e imprecisiones, aunque con el primer lugar del grupo E de la Confederación de Futbol.

PANAMA_MEXICO_LVB Más que la fortaleza propia, las facilidades que les otorgaron los panameños fueron bien aprovechadas por los mexicanos en la primera mitad, que terminó con un contundente marcador de 3-0 a su favor.

Al minuto cuatro se puso en ventaja el conjunto mexicano, mediante un tiro de esquina por la izquierda, cobrado por Juan Pablo Rodríguez a primer poste; Ignacio Hierro desvió el balón y luego Rafael Márquez contrarremató.

La jugada fue dudosa, pues la zaga pareció salvar sobre la línea, sin embargo el árbitro dio por bueno el gol, y fue el 1-0. Luego al minuto 10, cuando la Sub-23 de México tenía el dominio completo del partido, Daniel Osorno recibió el balón y al mismo tiempo se quitó la marca de dos panameños y cedió por la derecha a Alejandro Nava, quien controló y sacó un tiro cruzado, para establecer el 2-0.

Al minuto 33, los mexicanos hicieron otra buena jugada, con pases entre Torrado, Pérez, Juan Pablo Rodríguez y Osorno, quien dentro del área habilitó a Emilio Mora, que firmó con la zurda el 3-0.

En el segundo tiempo, el Tri sobrellevó el encuentro -con esa diferencia aseguraban el liderato de su grupo- y Panamá sólo tuvo una tibia llegada, pero nada para preocupar a la defensa contraria.

El timonel Gustavo Vargas sacó a Osorno, quien ya tenía una tarjeta amarilla, y mandó al volante Héctor Altamirano. También sustituyó a Nava por Jesús Mendoza y luego sacó a Mora, y puso en su lugar el volante Cesáreo Victorino.

El árbitro jamaiquino Peter Prendergast tuvo un trabajo regular, al estilo de la Confederación de Futbol, que permite muchas patadas, e incluso perdonó la expulsión a Emilio Mora en un planchazo sobre el panameño Luis Moreno, al inicio del partido.

Con el triunfo México llegó a cuatro puntos y, por mejor diferencia de goles sobre Guatemala, terminó como primer lugar del grupo E, en el hexagonal que otorga dos boletos a la justa olímpica.

Ahora, el equipo nacional enfrentará en la semifinal a Honduras, segundo lugar del grupo D, el viernes, por uno de los dos boletos a Sydney en disputa. Esto se definió también este martes, luego del empate a cero entre Estados Unidos y Canadá.


Ť Jugó Claudio Suárez


El equipo Resto del Mundo se impuso 1-0 al de Bosnia

Dpa y Afp, Sarajevo, 25 de abril Ť El combinado de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se impuso esta noche a la selección de Bosnia-Herzegovina por 1-0, en un partido a beneficio de los niños huérfanos de Bosnia que atrajo a 25 mil espectadores al estadio Kosevo, bajo el lema Futbol por la Paz.

SPORT_SOCCER El gol de la victoria del conjunto formado por estrellas del futbol mundial fue convertido por el italiano Roberto Baggio, a los 83 minutos, de penal.

En el equipo también llamado Resto del Mundo, que dirigió el brasileño Carlos Alberto Parreira, actuó el zaguero central mexicano Claudio Suárez, del club Guadalajara.

Asimismo, estuvieron en este seleccionado Bernard Lama, Ike Shorunmu, Viktor Onopko, Taribo West, Aloisio, Augusto César, Pierre Njanka, Frank Verlaat, Abedi Pelé, Ibrahim Hassan, Mehdi Mahdavikia, Carlos Dunga, Mustafa Hadji, Su Maozhen, Roberto Baggio, Ali Daei y Titi Camara.

El equipo de Bosnia-Herzegovina, que fue dirigido por Drago Smajlovic, alineó a Fahrudin Omorovic, Adnan Guso, Kenan Becirovic, Mirza Varesanovic, Samir Duro, Normin Sabic, Faruk Hudjurovic, Sead Kapetanovic, Miro Klaic, Hasan Salihamidzic, Faruk Ihtijarevic, Mehmed Bazdarevic, Dalibor Silic, Mirsad Hibic, Sergej Barbarez, Edin Mujcin, Vlatko Glavas, Alen Skoro, Bruno Akrapovic, Marko Topic, Ivica Huljevm, Elvir Bolic y Meho Kodro.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blater, estuvo presente en el estadio Kosevo.