JUEVES 27 DE ABRIL DE 2000
* Rumbo al Mundial triunfan Argentina y Paraguay
Colombia y Bolivia igualaron 1-1; golpean en la cabeza a juez de línea
Ap, La Paz, 26 de abril * Bolivia no sólo cedió sus dos primeros puntos en casa al empatar hoy 1-1 con Colombia, sino que sufrió la expulsión de uno de sus pilares, Erwin Sánchez, y corre peligro de recibir severas sanciones porque un juez de línea fue golpeado por una botella arrojada desde las tribunas.
El incidente motivó la suspensión del partido durante 10 minutos, cuando faltaba un cuarto de hora para la conclusión del juego, el primero que disputó Bolivia en casa y que terminó 1-1.
La policía detuvo a dos individuos que serían los autores de la agresión al juez de línea Juri Pineda. Fueron identificados como Juan Gabriel Rivero y José Elías Chalupa. Pineda no sufrió lesiones graves y siguió custodiando su lateral al reanudarse el encuentro.
El Platiní Sánchez, anotador al minuto 16 del gol boliviano, reclamó al árbitro peruano José Arana y casi le propinó un cabezazo para ser expulsado al minuto 68.
Jairo Castillo hizo el del empate para Colombia a los 32, y también sacaron del partido al colombiano Mario Yepes, a los 85.
Vetarían el estadio boliviano
Además de que Bolivia no podrá contar con Erwin Sánchez para su partido del 4 de junio ante Argentina, en Buenos Aires, también podría sufrir el veto de su estadio por la agresión de que fue objeto un juez de línea.
En Maracaibo, Argentina goleó 4-0 a Venezuela con goles de Roberto Ayala al minuto 7; de Ariel Ortega al 23 y al 76, y de Hernán Crespo al 88.
En Asunción, Celso Ayala anotó con la cabeza al minuto 35 el único gol del partido, en que Paraguay se impuso 1-0 a Uruguay. En Sao Paulo, Rivaldo hizo dos goles a los 18 y 51 minutos, y otro Antonio Caos, a los 43, para que Brasil se impusiera 3-2 a Ecuador, por quien anotó Alex Aguinaga, a los 40, y De la Cruz a los 60. Aguinaga salió lesionado del partido.
Por su parte, el técnico brasileño Wanderley Luxemburgo fue abucheado por no alinear al astro Ronaldinho Gaúcho, porque el jugador se presentó con cuatro kilos más de su peso ideal. En Santiago, Chile y Perú empataron 1-1. Jayo anotó por Perú y Margas hizo el del empate chileno.