SABADO 29 DE ABRIL DE 2000

Ť Polémica grabación


La Filarmónica de Berlín y Scorpions terminaron su CD

Dpa, Berlín, 28 de abril Ť La Orquesta Filarmónica de Berlín y la banda de rock alemana Scorpions terminaron hoy de grabar su primer disco juntos, un trabajo de crossover musical que levantó mucha polémica en Alemania.

El CD, titulado Moment of Glory, consta de diez piezas entre las que destaca el tema homónimo escogido como himno oficial de la Exposición Universal de Hannover, que abrirá sus puertas el 1o. de junio próximo.

La cooperación se caracterizó por ''una atmósfera y una disciplina de trabajo extremadamente positivas'', declaró a Dpa el gerente del cuerpo, Peter Brem.

Los cerca de 90 músicos se presentarán el 22 de junio en la Expo para dar el único concierto conjunto programado hasta ahora.

La cooperación de la renombrada orquesta -fundada en 1882- con intérpretes de un estilo tan diferente causó revuelo el año pasado en el ambiente de la cultura e incluso fue desencadenante de conflictos internos en la orquesta.

El director artístico de la Filarmónica, Elmar Weingarten, se había opuesto en un principio a la actuación en Hannover, pero tuvo que aceptarlo por indicación expresa de la dirección de cultura de Berlín.

Weingarten mencionó sus diferencias sobre los proyectos de crossover, entre los motivos por los que no renovará su contrato con la Filarmónica después del 2001. También el actual director de la orquesta, Claudio Abbado, se expresó contrario a la conjugación de música clásica y rock con los Scorpions.