MARTES 2 DE MAYO DE 2000

Ť Cementeros, resignados


En el papel, nos toca quedar fuera de la liguilla: Reynoso

Miguel Angel Ramírez Ť Para el peruano Juan Reynoso la mala temporada del Cruz Azul se borraría únicamente con la obtención del título, pero eso lo ve "muy lejano", pues "en el papel nos toca quedar fuera" de la liguilla.

Las posibilidades de los cementeros son mínimas. Necesitan vencer al Monterrey en la última fecha, que Puebla pierda ante el Atlas y Celaya no derrote a los Pumas. Reynoso comentó ayer que deben dar gracias, porque pese al mal torneo todavía tienen chance. "Ojalá que hagamos nuestra parte" y se combinen los otros resultados. Agregó que Cruz Azul no está acostumbrado a este tipo de situaciones, pero es una prueba de la irregularidad de su grupo, el Dos, donde todos pueden calificar todavía.

Explicó que ellos dejaron de hacer "muchas cosas, individual y colectivamente", y "nunca nos hemos encontrado bien como conjunto". Consideró normal una restructuración para el siguiente torneo, ante la costumbre del club de ser protagonista. "Hay que atenerse a las consecuencias", señaló, y reconoció que pierden mucho, profesional y económicamente, con una temporada así. Pero "si nosotros hemos dejado de hacer muchas cosas, nos merecemos también perder muchas cosas".

El brasileño Julio César Pinheiro, en tanto, aseguró que los jugadores extranjeros "pierden mucho más que los mexicanos, porque tenemos la responsabilidad de sacar al equipo adelante. Pero, personalmente, estoy tranquilo porque di mi mejor esfuerzo; ahora esperaré la decisión de la directiva".

Precisó que se les exige más a ellos "porque nosotros que llegamos debemos aportar más al equipo, y la verdad las cosas para nosotros no han salido bien. Tampoco para los mexicanos, y debemos pensar en grupo nada más".

Francisco Palencia, por su parte, dijo que ni los 11 goles que lleva lo salvan. Indicó que si fuera tenista o boxeador sería diferente, pero éste es un equipo y todos son igual de responsables por lo sucedido.