MARTES 2 DE MAYO DE 2000

Ť Viajó a Canadá para competir en la primera etapa del campeonato


Practicará Jashia Luna nuevos clavados en el Canamex

Ť María José Alcalá y Fernando Platas son mis maestros de manera permanente, señaló

Jorge Sepúlveda Marín Ť Estos son momentos para practicar técnicas, para ensayar nuevos clavados, para equivocarse, por lo que a la gente no debe extrañarle si en el Canamex no termina con buenos resultados la competidora Jashia Luna, quien ayer partió a Canadá, a la primera etapa de la prueba, acompañada por los ya también clasificados a Juegos Olímpicos Francisco Rueda, Azul Almazán y Joel Sánchez, quienes participarán luego en Florida y en Ciudad Juárez.

"Mira: lo que pasa es que a veces la gente te ve terminar en un buen sitio y luego quiere que te mantengas siempre en ese lugar, por lo que es importante decirle que hay tiempo para entrenar nuevos clavados, para poner en la lista diferentes ejecuciones, como en mi caso, que llevo para probar tres clavados de 2.9 y 3.0 grados de dificultad. Si salen bien, los agrego; si no, los desecho", agregó Jashia.

Con 20 años de edad y tres de estar en los clavados, la competidora logró con rapidez avanzar en el terreno internacional, ya que se clasificó para los Juegos Panamericanos, donde terminó en el sexto sitio, y luego a la Copa Mundial de la especialidad; en ésta ganó el quinto y segundo sitios, en este caso al lado de Marijosé Alcalá, en clavados sincronizados.

Desde su punto de vista, una de las razones de que haya avanzado tan rápido es que tiene como compañeros y maestros permanentes a Fernando Platas y a María José, "de quienes tomo lo que creo que me beneficia. Imagínate, ellos están entre los primeros cinco del mundo, y estar varias horas al día trabajando a su lado, necesariamente te debe ayudar".

Agrega que sus primeros Juegos Olímpicos desde luego que serán la competencia más difícil de las que ha participado, puesto que estarán los mejores del mundo dispuestos a dar todo por una medalla, y "tienes que competir contra ti mismo, porque o tiras bien, o tiras bien para hacer un buen papel".