MIERCOLES 3 DE MAYO DE 2000

Ť Perdían 0-1 y remontaron con goles de Braulio Luna y Cuauhtémoc Blanco


Las Aguilas del América ganaron 2-1 a sus congéneres colombianos

Ť El juego de vuelta, en octavos de final de la Libertadores, se disputará en Cali el próximo martes

Con goles de Braulio Luna y Cuauhtémoc Blanco, Aguilas del América se impuso 2-1 al América de Cali, anoche en el estadio Azteca, ante poco más de 70 mil espectadores, en el primer partido de octavos de final entre ambos, de la Copa Libertadores.

Los Diablos Rojos colombianos sorprendieron a las Aguilas y lograron abrir el marcador al minuto 11, cuando Jairo Castillo remató con la cabeza, de palomita, y venció al arquero Christian Martínez.

MEXICO_COLOMBIA Sin embargo, los azulcremas se recuperaron y a los 38 Luna recibió un pase corto de Carlos Hermosillo y anotó por abajo, a la izquierda de Diego Gómez.

Y a siete minutos del final, luego de un tiro de esquina desde el lado izquierdo, ejecutado por Pavel Pardo, Cuauhtémoc Blanco peinó el balón con la cabeza y lo anidó en el arco colombiano.

Al término del encuentro, los jugadores del América de Cali trataron de agredir al atacante Cuauhtémoc Blanco, quien debió abandonar el terreno de juego escoltado por policías.

El partido de vuelta se disputará en la ciudad de Cali el próximo miércoles 9 de mayo; el equipo colombiano debe ganar por dos goles si desea avanzar a la siguiente ronda del certamen.

Al minuto 36 el árbitro brasileño Antonio Pereira invalidó un tanto a José Luis Calderón por considerar que se había ayudado con la mano. Luego, el silbante expulsó al colombiano Wilmer Ortegón, al minuto 79, por fuerte entrada sobre Braulio Luna, y un minuto después al mismo jugador mexicano, quien trató de cobrarse cometiendo una dura falta.


Ť Choque de ida


Atlas enfrenta en el Jalisco al Junior de Barranquilla

Guadalajara, Jal., 2 de mayo Ť El Atlas buscará sacar ventaja de su condición de local cuando este miércoles se enfrente al Atlético Junior de Barranquilla, Colombia, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, a disputarse en el estadio Jalisco a partir de las 20:30 horas.

Atlas, dirigido por el argentino Ricardo LaVolpe, fue considerado como la revelación en la primera ronda, tras vencer al Atlético Nacional de Medellín por 3-2 en su casa, y luego 5-1 en el estadio Jalisco. Además, como local, empató 1-1 y 0-0 con River Plate y Universidad de Chile, cuadros ante los que cayó como visitante con marcador de 2-3, pero brindó muy buenos encuentros, según la prensa sudamericana. Atlas clavó 13 goles y admitió 10.

Por su parte, el Atlético Junior terminó con 12 unidades, por delante de Cerro Porteño, con 10; San Lorenzo de Almagro, 8, y Universitario de Lima, 4. Los colombianos apenas anotaron siete goles, pero fueron el cuadro menos goleado en la primera ronda, con cuatro anotaciones.

"Cuando menos debemos tomar una ventaja de dos goles para seguir con vida en la Copa", comentó el atlista Daniel Osorno, uno de los jugadores rojinegros de mayor efectividad, anotador de cuatro tantos al Atlético de Medellín.

Juan José Peláez, director técnico del Atlético Junior, manifestó que "el objetivo principal es llevarnos un buen resultado de México y tener ventaja para el encuentro de vuelta, en Barranquilla, el 10 de mayo".

Peláez agregó: "Sabemos que Atlas es un equipo muy bueno, agresivo, ofensivo y que se arma bien en su defensa. Nosotros, tomaremos las precauciones necesarias".