MIERCOLES 3 DE MAYO DE 2000

Ť Anunció Kempka


Las marchistas ya dieron la marca olímpica en Alemania

Jorge Sepúlveda Marín Ť El metodólogo de la Federación Mexicana de Atletismo, Tadeusz Kempka, informó que las marchistas nacionales Guadalupe Sánchez y Mara Ibáñez lograron la marca requerida para asistir a Sydney, en Nuremberg, Alemania.

Además, Graciela Mendoza, quien ya tiene seguro su lugar en Juegos Olímpicos, confirmó su buen estado

Destacó que, en efecto, la FMA debió modificar el tiempo límite para las marchistas de 20 kilómetros, a 1:32.55 horas, ya que así lo hizo la Federación Internacional de Atletismo (FIA), porque de otra forma se les estaría exigiendo menor tiempo a las competidoras mexicanas que al resto de las atletas.

Respecto a los varones, se supo que Carlos Mercenario abandonó en el kilómetro 40 y Edgar Hernández en el 45.

En el caso de Daniel García, se dijo en la FMA que terminó en el sitio octavo, con 1:24.12, y que su compañero Alejandro López fue cuarto, con 1:21.02, por lo que ninguno tiene problema ya para estar en Sydney.

Segura estará un mes en Bolivia

En su oportunidad, el entrenador de Bernardo Segura, Adrián Navarro, comentó que el también diputado tiene una invitación para participar, en San Francisco, en una competencia de homenaje a un marchista, y luego otra para competir en el Campeonato Nacional de Finlandia, por lo que en esta ocasión no viajó a Europa, al lado del resto de los marchistas que se encuentran allá.