JUEVES 4 DE MAYO DE 2000
* Juan Pablo Rodríguez se redimió, marcó los goles del cuadro rojinegro
El Atlas tomó ventaja de 2-0 ante Atlético Junior de Barranquilla
* El partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores, el miércoles próximo
Notimex, Guadalajara, Jal., 3 de mayo * Atlas de México, con dos goles de Juan Pablo Rodríguez, superó 2-0 al colombiano Atlético Junior de Barranquilla, en encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Rodríguez, quien falló el penal ante Honduras que costó la eliminación de la selección mexicana Sub-23 de los Juegos Olímpicos de Sydney, tiró de pena máxima a los 74 y en tiro libre a los 76.
El marcador representa aceptable ventaja para los rojinegros para el encuentro de vuelta, a efectuarse el próximo miércoles en Barranquilla, donde los Tiburones del Atlético Junior buscarán remontar.
El entusiasmo no fue suficiente para llevar al Atlas a un triunfo parcial en el primer tiempo, pues le faltó un poco de suerte para manifestar también en el marcador el dominio que tuvo en la cancha ante un conjunto colombiano ultradefensivo.
Algunos movimientos tácticos presentó el estratega de Zorros, el argentino Ricardo LaVolpe, como el hecho de adelantar al central Fernando Salazar y poner en su lugar a Omar Briseño, la movilidad por banda derecha de Miguel Zepeda y la salida de Gerardo Torres, por lesión, para el ingreso de Jorge Santillana, a quien puso en ataque.
Juan José Peláez, el técnico de Junior, colocó sus líneas en labores defensivas y sólo dejó a Orlando Ballesteros en punta, en busca de contragolpes que le diera el gol, pero obviamente fue una nulidad al ataque y no generó ninguna acción de peligro.
Los jugadores de Tiburones del Atlético no aguantaron la presión y a los 73, Ever Palacios zancadilló a Castillo para tiro penal, que cobró un minuto después Juan Pablo Rodríguez con disparo al lado derecho de un vencido Agustín Julio por mano izquierda.
Estrepitosamente se desfondó Junior en disparo a balón parado de Rodríguez, que mandó el esférico al ángulo para vencer al cancerbero colombiano, a los 74, para arrancar el festejo en cancha y grada.
Bien el árbitro brasileño Oscar Gogoi.