JUEVES 4 DE MAYO DE 2000
* Toros Neza quiso, pero no pudo ante un cuadro con mayor ambición
Sin rival enfrente, Pumas ganó 3-1 y calificó
Notimex * Sin problema alguno, Pumas resolvió su pase directo a la liguilla por el título del torneo de verano, tras vencer anoche 3-1 al descendido Toros Neza, en el estadio México 68, durante encuentro pendiente de la fecha 15.
Jaime Lozano abrió el marcador por los de casa a los cuatro minutos, Luis Ignacio González marcó el segundo a los 26 y el boliviano Fernando Ochoaizpur aumentó a los 65, para finiquitar el fácil triunfo puma. En tanto, el único gol de Neza fue de Washington do Santos.
Así, el equipo que dirige Hugo Sánchez llegó a 25 puntos en el segundo lugar del Grupo Uno, mismo sector en que el conjunto mexiquense tiene 19 en el tercer lugar, pero ya descendido desde hace dos fechas a Primera A.
Muy temprano en el partido, a los cuatro minutos, el conjunto universitario se puso al frente en el marcador, tras tiro de esquina cobrado por Luis Ignacio González, que Jaime Lozano remató de cabeza para vencer al portero Oscar Dautt.
Los mexiquenses, fuera de forma
Ante un rival totalmente fuera de forma, Pumas aumentó su ventaja a los 26 minutos, en un balón perdido en media cancha por Javier Flores, lo que aprovechó González para lanzar zurdazo, justo a donde estaba Dautt, pero éste se venció y permitió el 2-0.
De regreso de los vestidores, Pumas siguió con el control absoluto del encuentro, por lo que a los 65 minutos Fernando Ochoaizpur en jugada personal se coló por el centro, y ante la salida de Dautt envió potente disparo para el 3-0.
Toros Neza mostró cierta mejoría con el ingreso en el periodo complementario del brasileño Washington do Santos, quien además de su anotación, al minuto 84 estrelló un remate en el larguero, e incluso le fue anulado un gol por el árbitro José Abramo Lira.