JUEVES 4 DE MAYO DE 2000
* Sábado en el Hard
Olas de surf con los Straitjackets y Lost Acapulco
Juan José Olivares * Guitarrazos al más arrabalero estilo del surf contagiarán de olas y diversión al Hard Rock Live, cuando el próximo sábado luchen, a dos caídas de tres sin límite de tiempo, los rocanroleros enmascarados de Straitjackets --oriundos de Nashville, California-- contra los capitalinos, no menos surferos, de Lost Acapulco.
La historia de Straitjackes inició cuando las libertinas ideas playeras de Eddie Angel, Jimmy Lester y Danny Amis se unen en el verano de 1988. Sin embargo, se separan y graban hasta 1994 The Utterly fantastic and totally unbelievable sound of Los Straitjackets, cuando Scott Esbeck se unió a la banda.
Editan en 1996 su segundo disco, Viva Los Straitjackets, luego de realizar varias giras, cubiertos por las influencias de Chuck Berry, Rebelds y Los Teen Tops. Para ese tiempo deciden enmascararse como luchadores mexicanos luego de presenciar una función en la arena Coliseo, para crear, además, un estilo surfing más directo y más rápido, además de realizar su tercer álbum, The velvet touch of Los Straitjackets.
"El show que hacemos con las máscaras es tan importante como la música. Nos gustan las máscaras desde que veíamos las películas de Santo y Blue Demon. Además, para nosotros es como un sueño tocar por primera vez en México, lugar que visitamos tres veces por año. Estamos enamorados de toda la cultura popular mexicana. Es fascinante", dicen.
Del ritmo surf, comentaron que por lo menos en la parte de California mucha gente busca algo nuevo y divertido, quizá porque ya les aburrió el hip-hop y todos esos ritmos. "Retomamos las formas antiguas de hacer rock rápido como el surf, pero con un contexto más contemporáneo, por eso en el show consiste en una coreografía movida por el acelere del surf rock".
La otra parte del espectáculo es Lost Acapulco, que entregará la parte mexicana del rock californiano, lleno de arena y emociones-brisa de mar, con rolas como El garage de Ginna Monster y Las brisas. Straitjackets y Lost Acapulco: para sentirse en las más cosmopolitas beachs mexicas.