SABADO 6 DE MAYO DE 2000

Ť El directivo Palacios le informó que ya no entra en los planes del Atlante


Poco inteligente anunciar las bajas: José Zelaya

Miguel Angel Ramírez Ť El argentino José Zelaya manifestó ayer estar sorprendido porque la directiva del Atlante le anunció que ya no entra en los planes del equipo para la siguiente temporada.

"No es lo ideal. En ese sentido hay que manejarse con inteligencia. Creo que si yo tengo una fábrica y debo despedir a un empleado, no se lo voy a decir hasta que llegue la finalización de su contrato, para que tenga la cabeza en el trabajo y anímicamente no se venga abajo", comentó.

Dijo que ignora qué es estar transferible y en un draft de futbolistas. "Me comentaron que es un lugar donde se negocian jugadores. No sé si iré o no. No hay nada seguro". Añadió que pese al anuncio de que está en la lista de los no considerados por el técnico, falta que ejecuten la medida.

Primero señaló únicamente que fue "un directivo" quien le dio la noticia, pero al preguntarle si fue Raymundo Palacios, vicepresidente del club, respondió: "Sí, en determinado momento fue él". Palacios, por su parte, no quiso atender a los reporteros que acudieron a las instalaciones de Acoxpa.

Interrogado si había incertidumbre en el plantel, Zelaya indicó: "Hablamos el otro día y dijimos que vamos a esperar que termine el campeonato. Optamos por no hacer caso a esa lista de jugadores. Uno no puede estar pensando en eso, porque te sales del tema. Había rumores de que existía una lista, por eso digo que no creo que sea inteligente decir que algunos jugadores se van, cuando estamos jugando el campeonato.

"Creo que es importante ser inteligente, tener, cuerpo técnico y los directivos, a los jugadores metidos ciento por ciento, con la cabeza sólo pensando en jugar y no en buscar otro club".

El técnico Eduardo Rergis, mientras tanto, rechazó haber pedido la baja de Zelaya; argumentó que no puede adelantarse "a hechos que a lo mejor no me tocan vivir", pues primero él debe renovar su contrato. Aseguró que, por el momento, sólo está pensando en concluir dignamente el torneo.

Se le mencionó la declaración de Zelaya, y apuntó: "la directiva está haciendo su trabajo". Añadió que después del lunes presentará su informe y se determinará qué jugadores "son viables para el Atlante. Ahora bien, desde el punto de vista administrativo, que también es muy importante, los dirigentes deben ver, dentro de sus pasivos, qué jugadores pueden ser intercambiados, vendidos, prestados".

--ƑPero les han pedido su opinión sobre eso?

--Obvio, pero simplemente me he basado en un rendimiento meramente deportivo; la determinación final hasta ahorita no la he dado.

Rergis puntualizó que ya tiene una lista, "pero no la he presentado al equipo para calificar o descalificar a algún jugador".