SABADO 6 DE MAYO DE 2000
Ť Sebastián Abreu se quedó con 13 goles, por 14 de Everaldo Bejines
Atlas venció 1-0 a Tecos y aseguró el repechaje
Ť Los rojinegros calificarían directo si empatan con Puebla o si América iguala o pierde ante Necaxa
Zapopan, Jal., 5 de mayo Ť Ante unos Tecos conformistas, el Atlas obtuvo un importante triunfo de 1-0, con lo que aseguró un lugar en el repechaje y tiene un pie en la liguilla del futbol mexicano, en duelo pendiente de la jornada 13.
Atlas llegó al segundo lugar del grupo Tres, con 26 puntos, mientras que América se quedó en 23, en el tercer sitio. Los rojinegros asegurarían su calificación si empatan el domingo en Puebla o si las Aguilas pierden o igualan este sábado frente al Necaxa. Por su parte, los ya eliminados Tecos sufrieron su décima derrota de la campaña y se quedaron con 16 puntos en el cuarto sitio del bloque Uno.
En tanto, el uruguayo Sebastián Abreu se quedó en 13 goles, por 14 del actual líder de la especialidad, el leonés Everaldo Bejines.
Atlas jugó prácticamente de local, ya que fue apoyado por sus seguidores en el estadio Tres de Marzo. Los fanáticos pudieron festejar al minuto 47 por la anotación de Omar Briseño, quien remató conla cabeza un tiro de esquina cobrado por Juan Pablo Rodríguez, ante la estática defensa de la UAG, y venció al joven arquero Pedro Prieto.
Los rojinegros, a pesar de la actividad que han tenido en el torneo mexicano y en la Copa Libertadores (el miércoles vencieron 2-0 al Junior de Barranquilla), tuvieron más movilidad y entusiasmo y debieron ganar esta noche con un marcador abultado, pero fallaron las oportunidades que se les presentaron, sobre todo por conducto de Daniel Osorno, quien no pudo concretar, a los minutos 3 y 8, cuando tenía la portería abierta y con el portero vencido.
Mario Jáuregui ingresó en el complemento en sustitución del peruano Roberto Palacios, quien otra vez pasó inadvertido, y tuvo las opciones más claras cuando a los 55 enfrentó solo al arquero Erubey Cabuto y le estrelló su disparo, y al 60 cuando mandó un tiro por arriba.