DOMINGO 7 DE MAYO DE 2000

Ť Digno adiós de Neza, que se repuso de un 0-3 y empató 3-3 con los felinos


Millonario fracaso de Tigres, al quedar fuera

Monterrey, NL, 6 de mayo Ť Los Tigres, uno de los equipos que más invirtieron en la presente campaña, fueron eliminados al empatar 3-3 frente a Toros Neza, que se repuso de un 0-3 del primer tiempo y se despidió dignamente de la Primera División.

Dos tantos de los Tigres fueron marcados por Luis Hernández, a los minutos 44 y 56, y llegó a 13 anotaciones, una menos que Bejines (León) y Delgado (Necaxa). El Matador falló un penal y, en tiempo de compensación, estrelló un remate en el travesaño.

Al minuto 6 el árbitro Jorge Eduardo Gasso marcó un penal a favor de los Tigres, por un choque entre Edson Astivia y Luis Hernández, quien no pudo concretar ya que disparó sin fuerza y el guardameta Oscar Dautt desvió a corner. Después, el portero de los astados se siguió luciendo, ya que detuvo disparos del chileno Claudio Núñez.

Al 41, el argentino Juan Augusto Gómez marcó el 1-0, tras de una gran jugada de Fabián Peña, que le dio pase retrasado.

Tres minutos más tarde, Luis Hernández aumentó el marcador a 2-0, en un centro de Núñez que Dautt no pudo cortar y dejó a modo para que El Matador sólo la empujara.

Al minuto 56 los Tigres creyeron segura su calificación, gracias a una anotación más de Hernández, quien marcó el 3-0 con remate de cabeza.

Sin embargo, los astados apretaron en el complemento. El argentino Daniel Garnero, quien apenas había ingresado al terreno de juego, acortó en el 59, al marcar el 1-3 con tiro rasante. El 2-3 llegó al 70, en un tiro libre cobrado por Daniel Deeke, quien estrelló su tiro en el poste, pero en el rebote el balón pegó en el rostro de Jorge Campos y entró.

Ya en el minuto 90, Esteve Padilla envió un tiro, el balón rebasó a los defensas de Tigres y Campos se lanzó tarde. Fue el gol que dejó al equipo de la UANL fuera de la lucha por el título del torneo.

El público despidió con abucheos a su equipo, que tuvo un buen arranque de campaña pero se cayó al perder cinco puntos que ya había ganado, por el caso del registro irregular del brasileño Osmar Donizete.