DOMINGO 7 DE MAYO DE 2000

Ť Las mexicanas fueron vencidas por rivales que encontrarán en JO


Contreras y Guerrero, relegadas en el Festival de Ciclismo

Ť Mario Contreras fue el mejor de los locales, al quedar tercero en la prueba de velocidad

Abril del Río Ť Víctimas del exceso de confianza al considerar que el Festival Olímpico de Ciclismo es una simple prueba de preparación, los pedalistas nacionales fueron relegados a puestos secundarios, al continuar ayer la justa que se realiza en el velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Las seleccionadas olímpicas Nancy Contreras y Belém Guerrero fueron las dos grandes derrotadas en las pruebas de velocidad y persecución individual, respectivamente, mientras que Mario Contreras fue el mejor de los mexicanos, al quedar tercero en la velocidad, prueba que ganó el venezolano Alexander Cornieles.

Nancy volvió a padecer el dominio que desde hace tiempo le imponen las venezolanas Karelia Machado y Daniela Larreal, las eternas rivales -que en Sydney 2000 se sumarán a las europeas y asiáticas-, que ayer hicieron el uno-dos en la prueba de velocidad pura. Machado se coronó con tiempos de 11.58 y 11.64 segundos, marcados de forma respectiva en dos mangas, en las que la mexicana cronometró 13.34 y 12.40.

La velocidad varonil fue para el colombiano Cornieles, con 10.92 y 10.60, tiempos con los que superó al estadunidense Nathan Rogut; el mejor mexicano fue Mario Contreras, con 11.60 y 11.28.

La colombiana María Luisa Calle, también calificada a la cita olímpica en las dos pruebas en que competirá Belém Guerrero, impuso sus condiciones para derrotar a la mexicana en los 4 mil metros de persecución, al cruzar la meta en 3:43.23 minutos. Este domingo se espera otra férrea lucha entre ambas en la prueba por puntos. En el tercer lugar, la estadunidense Ashley Kimmet superó, con tiempo de 4:00.70, a la mexicana Sonia López.

Las otras dos finales celebradas ayer se facilitaron para los mexicanos ante la escasa participación de extranjeros, y fue así como el veterano Marco Antonio Zaragoza no batalló para imponerse en la prueba por puntos, al acumular 31 unidades durante los 30 kilómetros o 90 giros al óvalo. Se impuso a quienes pugnan por el pase olímpico, Luis Martínez y Fernando Avila, ayer segundo y cuarto, respectivamente, mientras que el tercer puesto fue para Juan Pablo Magallanes.