DOMINGO 7 DE MAYO DE 2000

Ť Rechaza dolarización


Propone Enrique Iglesias moneda única para AL

Afp y Reuters, Río de Janeiro, 6 de mayo Ť El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, afirmó este sábado en Río de Janeiro que no existen condiciones para dolarizar la economía en América Latina y se inclinó por una moneda única a largo plazo.

"No creo que América Latina esté preparada ni política ni económicamente para la dolarización; no hay condiciones para ese tipo de aventura ahora", afirmó.

En cambio, consideró posible la adopción en algunos años de una moneda única regional, por ejemplo en el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) aunque "antes de eso será preciso armonizar las políticas económicas".

Sobre los recientes problemas enfrentados en el Mercosur, a raíz de la crisis brasileña del pasado año, el presidente del BID consideró que "es natural que surjan algunas crisis en el esfuerzo de unificación".

Enrique Iglesias participará este domingo en la inauguración del foro cúpula Mercosur 2000, que abrirá el presidente socialdemócrata brasileño, Fernando Henrique Cardoso.

Al foro asistirán representantes de los distintos gobiernos de América Latina y empresarios de todo el mundo, quienes iniciarán un análisis de las perspectivas del Mercosur, en momentos de recuperación económica, así como la posibilidad de invertir y hacer negocios en el Cono Sur.