DOMINGO 7 DE MAYO DE 2000

* Identifican a culpables de la matanza en Rosario


Dictan formal prisión a homicida de jefe policiaco en Sinaloa

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal, Culiacán, Sin., 6 de mayo * El juez segundo del ramo penal dictó hoy el auto de formal prisión en contra de Jesús López Rodríguez, presunto homicida de Williams Alfredo Román García, jefe de Investigaciones de la Policía Ministerial del estado, asesinado el 28 de abril por al menos cinco delincuentes.

Además, la Procuraduría de Justicia del estado ejecutó una orden de aprehensión en contra del detenido por el delito de homicidio en perjuicio de un vecino de la comunidad de Palos Blancos, sindicatura de Tepuche, Culiacán, cometido durante el mes de mayo de 1994.

El 29 de abril, López Rodríguez fue consignado ante este juzgado por el delito de homicidio en grado de copartícipe, por lo que no alcanzó libertad bajo fianza, ya que el Código de Procedimientos Penales del estado lo considera un delito grave.

Y en relación con el asesinato de siete trabajadores eventuales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la comunidad de Santa María, municipio de Rosario, el comandante militar Enrique Salgado Cordero, informó que el Ejército ya tiene identificada a la gavilla responsable de la emboscada ocurrida el 3 de mayo. Sin embargo, el funcionario admitió que mucha información manejada por la policía se filtra a los delincuentes, lo que ha impedida la detención de los responsables, de quienes se presumen huyeron al estado de Durango.

En tanto, una fuente de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que los detenidos por el homicidio de dos agentes de la Policía Federal Preventiva, el 23 de abril pasado, suman cinco y se encuentran en los separos de la Policía Judicial Federal (PJF) de esta ciudad.

Se confirmó además que en relación a este caso, fueron aseguradas las dos viviendas cateadas el 4 de mayo en la colonia Las Quintas de esta ciudad y permanecen bajo resguardo del Ministerio Público Federal una camioneta, placas TT00347, y un automóvil con matrícula VFZ5340, ambos de Sinaloa y propiedades de Midalia Lugo de Gastélum.