MARTES 9 DE MAYO DE 2000
Ť Ante el Junior, Atlas jugará como si no tuviera ventaja, indicó
Quedó demostrado que urgen refuerzos: LaVolpe
Alegres, optimistas y con la idea de jugar como si no existiera el 2-0 a favor logrado en Guadalajara, los jugadores del Atlas viajaron ayer a Colombia para el partido de vuelta contra el Junior de Barranquilla, en el marco de la Copa Libertadores.
Sin embargo, la goleada en contra recibida por el Puebla (2-5) en la última fecha del torneo regular, cuando ya estaban calificados a la liguilla, hizo declarar al técnico Ricardo LaVolpe que la directiva debe contratar refuerzos.
"Ahora más que nunca se necesitan. Los que dudaban de mis palabras y decían que Atlas tenía para levantar dos equipos estaban equivocados. Esto se vio cuando un equipo como Puebla, que le cuesta hacer gol, nos hizo cinco. El parámetro de los suplentes está muy lejos de lo que son los titulares", indicó.
Por lo pronto, el técnico reiteró su intención de llevar a su equipo a la final del torneo local y estuvo conforme en que la liguilla inicie la próxima semana para darle oportunidad de competir en Sudamérica, y apuntó: "En este torneo hay una responsabilidad con nosotros mismos, queremos seguir hasta donde sea posible... El Atlas es un equipo mexicano del que se está hablando bien".
El técnico se mostró de buen humor e hizo que algunos de sus jugadores le compraran discos compactos en pago a una apuesta. Explicó que la suerte estuvo de su lado, pues la victoria de Rayos sobre el América les favoreció y le permitió jugar ante Puebla con suplentes, "mis titulares tuvieron descanso. Eso nos dio oxígeno", dijo.
Sobre el cotejo de mañana, que de ser positivo lo ubicaría en cuartos de final, señaló que "no será fácil. Uno ya sabe que el ser local pesa; pero no podemos pensar ni en el público ni en el arbitraje, sino en nosotros mismos, en hacer el trabajo de siempre.
Creo que ellos pueden regalar espacios, tienen que arriesgar más, pues están obligados a hacer goles, entonces uno tiene que ser inteligente para aprovechar ", recalcó.
Ť Adelantó su salida
Afirma De Anda que no tiene cabida en los planes de Trejo
Miguel Angel Ramírez Ť El defensa Francisco Gabriel de Anda no esperó el anuncio oficial de la directiva del Cruz Azul y desde ayer anticipó su salida para el siguiente torneo. Aseguró que no se debe ser "un genio ni saber mucho de esto" para darse cuenta que no tiene cabida en los planes del técnico José Luis Trejo.
De Anda recordó que cuando Trejo llegó al equipo lo mandó a la tribuna, y en otra ocasión le "solicitó que no viniera a un entrenamiento; entonces, es obvio que mi manera de jugar no le gusta. No hay que darle muchas vueltas al asunto".
Agregó que ni una palabra cruzó con el técnico, el trato era "por terceras personas" y jamás tuvo un problema con él. "He tenido muchos técnicos, reconocidos todos, y con ninguno he tenido un problema. Esta vez no es la excepción", sostuvo.
-ƑNo merecías ese trato?
-En el futbol es así. Cuando sirves a alguien normalmente el trato es diferente a cuando no le sirves. En este caso, él no contaba con mis servicios, no me tomaba en cuenta como jugador y obviamente no recibí el trato que reciben los que juegan, pero es algo normal. Es algo que ni me asusta, ni me quejo, ni mucho menos.
Sin embargo, cuando se le preguntó por qué no lo tomaría en cuenta, dijo que tal vez por sus características, y sí se quejó: "si acaso lo único que me molesta es que nunca me habló. Nunca me dijo las cosas personalmente, pero así es la vida y así es el futbol; al buen entendedor pocas palabras".
-ƑEras el único?
-No sé, habrá que preguntarle a los demás.
Interrogado si se iba con amargura, primero protestó porque "ya me estás corriendo", y luego aseguró que no. Dijo que estar en Cruz Azul es un privilegio para cualquier jugador y si se concretiza su salida le dará las gracias a la gente que debe hacerlo.
Respecto a si los jugadores se devaluaban con una temporada como la de los cementeros, respondió afirmativamente, aunque "el año pasado llegamos a la final y tampoco me fui a los cuernos de la luna; la gente sabe quién soy, no hay problema".
Nada definido
Trejo, por su parte, aseguró que no tiene nada definido. "Tenemos reuniones esta semana para determinar, después de un análisis, quién sigue y quién no".
Sobre el caso específico de Gabriel de Anda, dijo ignorar a qué se refiere cuando señala que no hubo comunicación con él. "Está claro que hubo algunos partidos en donde no participó, como algunos otros igual; Guicho García también estuvo en esa situación, pero era entendible porque hay posiciones en donde hay otros jugadores y donde yo consideraba que estaban, por lo menos para esa posición, otros mejores. Entonces, se respetó y creo que en ese sentido no ha habido ningún problema.