Ť Interés de Lakers por basquetbolistas mexicanos
Vengo a México a jugar en serio y a ganar, asegura Magic Johnson
Ť Estimó que aquí se desarrollarán mucho los jugadores
Jorge Sepúlveda Marín Ť Earvin Magic Johnson dice que viene a México a jugar en serio, porque aunque sea un partido de exhibición, no lo toma a broma. En siete años, recuerda, sólo ha perdido dos partidos con la escuadra que integran sus ex compañeros, y quiere que los mexicanos se esfuercen al máximo para hacer un buen papel.
De buen humor, el hombre que tiene cuello como de tronco, y del que se dice es una leyenda viviente del básquet profesional, se deja tomar cientos de fotos. Las esporádicas luces de los flashes se estrellan en su cara, en donde aparecen sus grandes dientes blancos.
Agrega que su equipo, del que en parte es propietario, los Lakers de Los Angeles, necesita refuerzos y le gustaría que fueran de México. No hay nada concreto, pero puede darse, porque nunca antes había visto que jugadores de este país se desarrollaran a tan altos niveles.
Insiste en que si los mexicanos se integran a los Lakers "tendrán mucho qué aprender, ya que trabajarán al lado del mejor equipo de la Liga Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés), porque si se van a los Bulls, de qué les va a servir si se la pasan perdiendo", bromeó.
Estima que partidos como el que se jugará el sábado en el Palacio de los Deportes, entre jugadores estadunidenses con experiencia contra los de México, que cada vez son más y mejores en las duelas de su nación, es lo que ayudará a superar el nivel y les abrirá las puertas en la NBA, a donde no es nada fácil acceder.
El ex jugador profesional se mantiene en inmejorable condición física, pese a estar infectado por el virus del sida, y para demostrarlo comenta que hace apenas unas semanas jugó cinco partidos en Suecia, donde hizo 25 anotaciones, tomó 15 rebotes y ayudó en 15 asistencias; así es "que se cuiden los mexicanos, porque todavía puedo jugar y les venimos a ganar", apunta al momento de soltar una carcajada.
El sábado siguiente estarán en la duela del Palacio de los Deportes, por un lado, los estadunidenses Lasalle Thompson (ex de Indiana), Jack Haley (ex espuela San Antonio), Mitchel Butler, (ex Washington Wizards), Greg Minor hijo (ex Celtic de Boston) y de los colegiales Jason Martin, Sidney Faison y Robbin Kenedy, y por el de los nacionales, Eduardo Nájera, Víctor Avila, Horacio Llamas, Jorge Rochín, Enrique Zúñiga y Adrián Martín, además de otros que se desempeñan en el Cimeba de México.
Avila quiere competir en Europa
Al final de la plática, Víctor Avila comenta que aún no toma una decisión sobre si jugar en Estados Unidos o irse a Europa, aunque observa que para aprender y madurar en su estilo de juego quizá sería conveniente estar un tiempo en España, en donde se ha dicho que solicitan sus servicios.
El mexicano de 2.10 metros de altura y 110 kilogramos de peso, quien ha destacado con los Sooners de la Universidad de Oklahoma, fue reconocido en 1998 como el jugador más valioso de su conferencia y designado All American.
Avila y Eduardo Nájera marcaron un hito en la historia del basquetbol estadunidense, ya que al estar ambos en un solo equipo, es la primera ocasión en la que dos extranjeros defienden los colores de una universidad.
En su oportunidad, el promotor Roberto González asegura que con la ayuda del Magic, de quien fue compañero hace algunos años, los nacionales tienen mayores oportunidades de superarse en EU.