MARTES 9 DE MAYO DE 2000

Ť Ofreció recompensa


Posee la FBI pistas de los asesinos del jefe de la Policía de Tijuana

Jorge Alberto Cornejo, corresponsal, Tijuana, BC, 8 de mayo Ť La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en San Diego, California, informó que obtuvo una respuesta favorable de la población residente en el sur de este estado a los anuncios que publicó en la prensa, ofreciendo una recompensa a quienes proporcionen información relevante para la localización y detención de los gatilleros involucrados en el asesinato del ex director de la policía de esta ciudad fronteriza, Alfredo de la Torre.

La FBI señaló que gracias a las llamadas recibidas, se tienen pistas que servirán para localizar a los asesinos prófugos. En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) empezó la distribución de los retratos hablados de cinco posibles involucrados en el crimen.

"Hemos recibido llamadas telefónicas, seguimos algunas pistas, y si hay algún desarrollo entregaremos la información a las autoridades mexicanas", dijo a la agencia Notimex el subjefe de la FBI en San Diego, Larry Mefford. Agregó que obtuvieron esas pistas en respuesta a un anuncio publicado la semana pasada en dos semanarios y un diario en español en el sur de California, en el que ofrecían una recompensa.

A su vez, la PGJE dio a conocer retratos hablados y fotografías de cinco prófugos que tenían relación directa con los siete sicarios detenidos por el asesinato del jefe policiaco y de al menos otras 14 personas.

Se trata del ex subjefe de la Policía Municipal en la delegación San Antonio de los Buenos, Juan de Dios Montenegro; el ex policía Praxedis Osuna Solís; Elías Verdugo Murillo; José Luis Arceo Luna y otro sujeto al que sólo se conoce como El Tío.