JUEVES 11 DE MAYO DE 2000
* Saint of Me, copia de Oh Yeah, afirman
Demandan a Rolling Stones por plagio; exigen un millón de dólares
Afp, Los Angeles, EU * Dos compositores californianos interpusieron una demanda ante un tribunal civil en Los Angeles (California) contra el mítico grupo de rock Rolling Stones, al que acusan de haber plagiado una de sus canciones y piden al menos un millón de dólares por daños y perjuicios, informaron el lunes los abogados demandantes.
En la demanda, presentada el jueves pasado, Mark Gaillard y Mary Anderson afirman que Saint of Me, una de las canciones del álbum de los Stones aparecido en 1997, Bridges To Babylon, es una copia de su canción Oh Yeah.
Escrita en 1979, modificada en 1992 e inscrita en 1995, esta última canción fue grabada en un estudio de California. Según los demandantes, John Bernard, quien luego sería el ingeniero de sonido del álbum de los Stones, estaba presente en las grabaciones.
Las dos canciones "son similares en los arreglos y en una parte de la letra, tanto la forma como el coro", afirmó a la AFP su abogado, Jim Blancarte.
La suma pedida, un millón de dólares, es sólo indicativa, ya que el tribunal tiene la facultad de fijar el monto de los daños, precisa.