VIERNES 12 DE MAYO DE 2000

* Hugo resaltó la labor de Arias en el Necaxa


La alineación de Aguinaga no inquieta a los Pumas: Sánchez

Marlene Santos A. * El técnico de Pumas, Hugo Sánchez, señaló que aún medita sobre el estilo que utilizará ante el Necaxa el próximo jueves; sin embargo, anticipó que será un juego "táctico y estratégico importante". Respecto a la incertidumbre de si Rayos alineará o no a Alex Aguinaga, el Pentapichichi aseveró que esa situación no inquieta a los auriazules.

Sánchez calificó este duelo como una final adelantada y manifestó que le gusta el optimismo que hay en sus pupilos, quienes han externado su deseo de llegar a la final.

A las insistentes preguntas sobre Aguinaga, replicó que quien debe estar "preocupado y nervioso" por el ecuatoriano es su técnico, de quien dijo: "Raúl Arias ha hecho un gran trabajo en Necaxa al suceder a Manuel Lapuente, "el listón estaba muy alto y él ha demostrado su categoría, ya le dio un título y ha tenido una regularidad muy importante".

También aceptó que la UNAM puede ser dos veces local por su numerosa afición y no dejó de señalar el "caso extraño" de un Necaxa con "calidad, regularidad y nivel competitivo", demostrado en los últimos torneos, pero cuya afición no crece.

El capitán Antonio Sancho señaló que la concentración que cumplen es para integrarse y hablar sobre los detalles tácticos y técnicos que emplearán contra el rival, pues estimó que los de Cuautitlán son un equipo con muchas liguillas encima, "mientras que aquí por lo menos hay seis jugadores que vivirán su primera o segunda liguilla. A pesar de eso, creo que podemos hacerles daño".

A su vez, el defensa Joaquín Beltrán recordó que Rayos ha jugado en muchas ocasiones sin Alex "y siempre supo resolver. La última demostración fue contra el América; se trata de un equipo que tiene posesión de la pelota y maneja resultados. Por nuestra parte no va a haber presión ni ningún tipo de miedo; vamos a sacar un buen resultado en el estadio Azteca y buscaremos que en CU todo acabe para ellos".

Por último, en la cancha dos de CU todo parecía marchar con la armonía normal de un equipo motivado y crecido, hasta que los cuestionamientos se enfocaron en los argentinos Federico Lagorio y Christian Zermattén, sobre los rumores de su próxima salida.

Lagorio se dijo tranquilo, "porque mientras me dieron continuidad respondí, hice 7 goles. Ya la directiva dirá si me voy o me quedo". Aseveró que está en su máximo nivel físico y que la banca lo fastidia porque no es un jugador mediocre. En cambio, Zermattén se molestó sobremanera al ser interrogado por un reportero, y contestó: "...He salido, pero con tu señora, me metí con tu señora šforro de gordo!"