VIERNES 12 DE MAYO DE 2000
* No recibió recursos para su campaña, señala
Renunció Maurer a la candidatura al Senado de la Alianza por México
La Jornada de Oriente, Puebla, Pue., 11 de mayo * El ex directivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Emilio Maurer Espinosa, confirmó el rumor que circuló desde la semana pasada, de que había renunciado a la candidatura al Senado de la Alianza por México, porque el PRD no le proporcionó los recursos económicos suficientes para hacer una "campaña ganadora".
Luego de que se conoció la decisión del ex funcionario de la FMF, el secretario general del PRD en la entidad, Juan Nehemías García Morales, dijo que Maurer instrumentó un "complot" con el gobierno estatal y el PRI para sabotear la campaña electoral de la Alianza por México en Puebla.
Además, anunció que la próxima semana sesionará el Consejo Estatal del PRD y podría expulsar a Maurer del partido ųen el que milita desde hace dos añosų, ya que su renuncia significa "una traición a la Alianza por México, a la candidatura del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas".
No obstante que Maurer confirmó su renuncia a la candidatura, Carlos Navarrete Ruiz, delegado nacional del PRD en Puebla, aseguró anoche en un comunicado sin firma, que Maurer decidió continuar "con su postulación electoral".
Al respecto, Nehemías García dijo que esta aseveración fue producto del equipo de Luis Miguel Barbosa Huerta, presidente estatal del PRD, quien se ha empeñado en ocultar la dimisión del empresario.
Entrevistado vía telefónica, Emilio Maurer dijo que al no contar con recursos suficientes, no tenía garantías para triunfar en los comicios. Se negó a revelar cuánto solicitó al PRD para la campaña, e indicó que no pidió de 10 a 20 millones de pesos, como se había mencionado.
Igualmente, apuntó que rechazó financiar su campaña con "dádivas o préstamos", porque con ellas llegaría al Senado con compromisos, y para ser miembro de esa Cámara se necesita "llegar fuerte, con las manos sueltas".
Maurer Espinosa indicó que su renuncia a la candidatura no implica que salga del PRD, pues "admira" al partido, así como a Cuauhtémoc Cárdenas, Amalia García y Andrés Manuel López Obrador.