DOMINGO 14 DE MAYO DE 2000
* El instrumento perteneció a Clapton; Bowie, Townshend y Jagger, los dadivosos
Tres rucanroleros regalaron una guitarra a Blair
Dpa, Londres, 13 de mayo * Las estrellas del rock británico David Bowie, Pete Townshend y Mick Jagger reunieron decenas de miles de dólares para comprar juntos una guitarra que perteneció a Eric Clapton, que entregaron en calidad de obsequio al primer ministro inglés Tony Blair.
La guitarra fue vendida en una subasta de caridad organizada por Townshend, guitarrista del mítico grupo The Who, para ayudar a las víctimas de inundaciones y sequías en Africa.
Blair, también hábil ejecutor del instrumento, devolvió rápidamente la Fender Stratocaster de 1957 para que vuelva a ser vendida, y recaudar aún más dinero.
La guitarra cambió de dueño por primera vez en 1973, cuando Clapton se la obsequió a Townshend en agradecimiento por su participación en un recital benéfico.
Townshend la donó, junto a otros ítem de su colección privada, a la organización no gubernamental Oxfam, que mantiene programas de emergencia en Mozambique y en Etiopía.
Los artículos fueron subastados en Internet. El precio de la guitarra no fue revelado, aunque, según trascendió, se trató de una cifra "astronómica".