MARTES 16 DE MAYO DE 2000
Ť Exhibió la defensa de la actriz pruebas a favor ante la juez segunda
En julio, la sentencia del amparo solicitado por Pinal
Gustavo Castillo García Ť Al llevarse a cabo la audiencia constitucional en el juicio de amparo promovido por Silvia Pinal, la defensa de la actriz presentó pruebas documentales ante el juzgado segundo de distrito para demostrar que no cometió fraude alguno cuando dirigió la empresa Productora de Teatro (Protea), informó su abogado Raúl Rosales Salazar.
Este lunes, en el Reclusorio Norte se des-ahogó la última audiencia del juicio de amparo y se informó que será en un mes y medio cuando la juez María del Carmen Pérez Cervantes dé a conocer la sentencia del caso, "debido a la carga de trabajo".
Se debe señalar que Silvia Pinal fue denunciada como presunta responsable de fraude cometido durante su gestión como dirigente de Protea, por el actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alejandro Gertz Manero, lo que provocó que la actriz huyera del país.
Durante el desarrollo de la audiencia, la defensa de Silvia Pinal expuso que los cheques expedidos por la productora teatral "demuestran que las erogaciones fueron para pagar publicidad, impuestos y salarios de empleados".
Asimismo, sostuvo que los denunciantes no tienen facultades para reclamar una investigación de la gestión de la actriz, "ya que sólo pueden deducir derechos a nombre de la asociación los representantes legales o autorizados, y ellos no las tenían".
Raúl Rosales Salazar mencionó también que dentro de la documentación entregada al juzgado segundo se presentaron justificantes de los recursos utilizados de marzo de 1997 a junio de 1998, fecha en la que presuntamente se cometió el fraude.
Finalmente, el litigante aseguró que la demanda interpuesta contra Silvia Pinal "es inadmisible ya que el procedimiento está viciado de origen y no hay fundamento legal para enjuiciarla".