MARTES 16 DE MAYO DE 2000
Ť Del 22 al 17 de mayo, La Semana de la Invasión Extraterrestre
En serie especial, Discovery Channel explorará el enigmático tema ovnis
Ť La transmisión incluye dramatizaciones, experiencias de abducidos, entrevistas con testigos y científicos
Después de la Segunda Guerra Mundial, varios pilotos estadunidenses de combate afirmaron haber visto pequeños y rápidos objetos voladores no identificados (ovnis). Poco después se reportaron más casos de ese tipo, y las experiencias se han repetido hasta nuestros días.
Discovery Channel explorará los enigmas que rodean las historias de seres humanos presuntamente raptados por extraterrestres, los ovnis y las posibilidades de vida en el espacio, en el programa especial La Semana de la Invasión Extraterrestre, que se efecturará del lunes 22 al 27 de mayo de las 21:00 a las 22:00 horas.
En 1938, Orson Welles dejó temblando al mundo entero con la transmisión en la radio de La Invasión de los Marcianos; aunque fue una broma, el público quedó pasmado por la dramática narración. Desde entonces el cine, la televisión, las revistas y los libros han creado mundos de fantasía en otros planetas y galaxias, que hablan de invasiones hostiles de extraterrestres enfundados en extraños trajes espaciales y que han fascinado a gran parte de la humanidad.
La Semana de la... no sólo se referirá a la incertidumbre de cuándo y cómo logrará la raza humana hacer contacto con la vida alienígena, sino que ha programado un viaje cósmico hasta las más remotas regiones del Universo, con el fin de descubrir la existencia de nuevas criaturas y su posible evolución. También se presentarán opiniones de expertos en el tema, gráficos hechos por computadora y dramatizaciones de casos hipotéticos acerca de contactos con extraterrestres.
Uno de los casos que se abordarán es el ocurrido entre el 14 y el 16 de junio de 1996 cuando se vieron una especie bolas de fuego color naranja sobre las ciudades de Adelaide, Sydney y Melbourne, que parecían naves. Muchos expertos en el fenómeno ovni creen que esos aparatos fueron los mismos que aparecieron en el cielo de Brisbane el 38 de abril de 1995; el suceso se captó en video y se transmitió por televisión en todo el país, los telespectadores quedaron impactados.
Asimismo, el 3 de noviembre de 1996 numerosas personas aseguraron haber visto ovnis, descritos como bolas espaciales surcando el cielo de Kempton, en Tasmania. A la mañana siguiente, las calles de la ciudad estaban llenas de trozos de gelatina trasparente, el Centro Nacional de Ovnis en Australia analizó el material y reveló que contenía microorganismos, como prueba fehaciente de que no estamos solos en el Universo.
Sustentados en estudios serios
Las emisiones de la serie La Semana... están basados en serios y vanguardistas estudios científicos que han tratado las fascinantes posibilidades de hacer contacto con otros mundos, la relación entre humanos y marcianos a través de los medios de comunicación.
En el programa de Discovery también abordará la búsqueda de extraterrestres, tratará de averiguar si la hipnosis sirve como medio de contacto, revisará el papel ue desempeña la ciencia, los viajes espaciales, los estudios más recientes en la física de propulsión, desarrollos tecnológicos de la NASA y recientes avistamientos de OVNI. Por ejemplo, lo ocurrido el 19 de diciembre de 1996, cuando un avión de pasajeros chocó contra un objeto volador no identificado de color plateado, al cual se le destruyó la cabina. Según el reporte, el avión aterrizó inmediatamente en el aeropuerto de Pekín, China, y el incidente fue difundido por los noticiarios locales, aquella noche. El objeto nunca fue identificado y no se han hallado sus restos, se cree que otra nave alienígena los recogió con un tipo de palas de alta tecnología.
En La Semana de... se transmitirán entrevistas de diversas personas que aseguran haber visto los objetos y el telespectador podrá ser testigo de cómo las narraciones desafían las explicaciones de los funcionarios de la NASA y del Programa Espacial Ruso.
En ese sentido, existen testigos múltiples que aseguran haber visto un "ovni dorado y luminoso en forma de disco" sobrevolando el aeropuerto de Akita, Japón, el 17 de octubre de 1975. El objeto fue seguido por la torre de control mientras volaba sobre el océano, donde fue observado por el capitán Masaru Saito, piloto comercial.
El programa incluye una revisión de las impresionantes semejanzas entre las descripciones de platillos voladores vistos por pilotos de diversas aerolíneas y controladores aéreos en todo el mundo, las cuales apuntan, indiscutiblemente, hacia la existencia de naves extraterrestres y a los experimentos militares que algunos gobiernos prefieren mantener en secreto.
Dos aviones de combate intentaron atrapar a un ovni el 25 de mayo de 1990, según los testigos, el objeto volador maniobró y logró evadirlo además de ocasionar que los dos aparatos se accidentaran. Sus respectivos pilotos murieron.
Asimismo, el programa tratará en torno de los exámenes que han realizado los expertos acerca de las presuntas evidencias que han dejado los ovnis y que parecen confirmar la existencia de vida en el espacio exterior.
Otras historias
Otras de las historias que se conocen señalan la existencia de ovni negros -referencia de que los alienígenas son multirraciales- que han sido vistos con frecuencia sobrevolando el pueblo escocés de Bonnybrige.
Desde el 27 de octubre de 1992, más de dos mil fenómenos inexplicables han sido reportados; los ovnis han sido fotografiados y filmados, despertando el interpes de japonenes y estadunidenses.
En Brasil numerosas personas aseguran haber observado, el 16 de octubre de 1996, un enorme ovni rectangular sobrevolando la ciudad de Joao Pessoa, al norte del país. Los espectadores dijeron haber visto la nave desde otras 10 ciudades vecinas y más de 300 personas huyeron presa del pánico.
En junio de 1996, un ovni se mantuvo inmóvil en el aire a unos 274 metros sobre la Academia de Arte de Salinas en Ecuador, lo cual atrajo la atención de 30 oficiales de la policía; se piensa que se le acabó el combustible. El objeto permaneció en el aire durante dos horas antes de desaparecer.
Desde 1991, los habitantes de la ciudad de México han reportado muchos casos de OVNIS ocurridos el día de aniversario de la guerra de Independencia, el 16 de septiembre; se piensa que observn para copiar el comportamiento desmadroso de los mexicanos para montar festejos en su planeta.
ƑCuál es la verdad? ƑLo sabremos algún día? La ciencia ha llevado a los humanos hacia el espacio, pero Ƒlogrará hacer contacto con otras formas de vida? ƑSerá posible la comunicación? ƑEstamos preparados para recibir la gran noticia? ƑCuándo? ƑDónde? ƑPor qué? ƑMaussan será el embajador y recibirá sus cartas diplomáticas? ƑLlegarán bailando el Cha cha chá? Lo cierto es que todo podría ser posible.
Concurso fuera de este mundo
A este platillo se suma al Concurso La Invasión Extraterrestres vía Internet. Para participar es muy fácil: nombrar una estructura arquitectónica que pudo haber sido construida por extraterrestres. Los premios para los tres primeros lugares son: un viaje a Nueva York para dos personas con cuatro noches de hotel gran turismo; una cena al mejor estilo marciano en el nuevo restaurante Mars 2112; entradas para Brodway, y tarjeta TravelMoney mil dólares. Los cinco siguientes lugares recibirán un teléfono celular Ericsson modelo A1228D, y otros 35 obtendrán, cada uno, un kit discovery, lleno de sorpresas.
El concurso comenzó el primero de mayo a las 7:00 horas y terminará el 31 del mismo mes a las 11:59, tiempo del este de los Estados Unidos. Para concursar podrá contactarse mediante la página Discovery en español: www.discovery@español.com. Suerte.