JUEVES 18 DE MAYO DE 2000
* El uruguayo Carlos María Morales fue el anotador de los tantos
El Toluca se afirma como el gran favorito; ganó fácil 2-0 al Puebla
* Los choriceros avanzarían aún perdiendo 0-2 * Los poblanos deben ganar con 3 goles de diferencia
Puebla, Pue., 17 de mayo * El Toluca hizo valer su condición de número uno en el torneo regular de Verano, con un total de 40 puntos en el grupo Uno y se impuso 2-0 al Puebla, que entró a la liguilla por el título como número ocho con 24 unidades en el sector II. El uruguayo Carlos María Morales fue el autor de ambas anotaciones.
Los visitantes choriceros aguantaron cuanto ataque le hizo la escuadra local y lograron mantener el marcador sin anotaciones al término de los primeros 45 minutos. Pero vino el complemento y a los tres minutos de su arranque, a los 48, ya los mexiquenses tenían ventaja de 1-0.
Morales recibió un servicio que por la izquierda le envió el paraguayo José Saturnino Cardozo y, luego de controlar la pelota, vio la colocación del arquero Alan Cruz y con un disparo suave, de derecha hacia el lado izquierdo, hizo la anotación.
Puebla, sin embargo, siguió batallando y en el ecuatoriano Iván Kaviedes tuvo su hombre más peligroso a la ofensiva, pero fue entonces cuando surgió la figura del arquero choricero, el argentino Cristante, quien estuvo muy atinado en sus intervenciones, unas veces atajando de gran forma y otras, la mayoría, con muy buena suerte.
Miguel Mejía Barón, el técnico de los camoteros, envió para este segundo medio a sus hombres de mayor poder ofensivo; primero a Sergio Ratón Zárate y más tarde al también argentino Martín Ubaldi, pero sus esfuerzos se fueron desvaneciendo uno a uno, porque a los 72 se registró el 2-0.
Otra vez Cardozo, solamente que ahora recibió un balón a profundidad por el lado derecho, y luego de entrar al área poblana centró raso y con fuerza para que llegando de atrás Morales solamente pusiera firma con el botín derecho y enviara el balón a las redes.
El entusiasmo desplegado mucho antes y durante el partido por el público local se fue apagando poco a poco, al grado de que entre los mismos aficionados poblanos se suscitaron algunos enfrentamientos en las tribunas. Muchos de ellos comenzaron abandonar las instalaciones del estadio Cuauhtémoc que registró una buena entrada.
El Toluca, pues, sigue como gran favorito, en tanto que ahora la situación para el Puebla es más difícil, porque si quiere avanzar a la siguiente ronda tendrá que ganar cuando menos con tres goles de diferencia. Un triunfo por 1-0 o 2-0 de nada le vale, pues los choriceros serían los que avancen.