VIERNES 19 DE MAYO DE 2000

* Acordó con el PRI


Diego, golpeador y agente del régimen, dice el perredista

Elia Baltazar * La campaña de Santiago Creel Miranda no despega y ahora, extrañamente, aparece Diego Fernández de Cevallos para seguir con la estrategia en mi contra, dijo el candidato de la Alianza por la Ciudad de México a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, quien calificó al aspirante al Senado por el Partido Acción Nacional como "golpeador y gente del régimen, y no como un político opositor".

Luego que Fernández de Cevallos asegurara que su partido no retiraría la impugnación contra López Obrador, y que pidiera a sus simpatizantes no temer a las marchas, consultas y amenazas del Partido de la Revolución Democrática, el abanderado de la Alianza por la Ciudad de México advirtió que lo anterior se debe a que hay preocupación en el régimen debido a su posición en la contienda electoral, pues los resultados de la última encuesta elaborada por su equipo de campaña demuestra que se encuentra 17 puntos por arriba del aspirante del PRI, Jesús Silva Herzog, y con 20 de ventaja frente a Creel.

Además, dijo, la impugnación no tiene fundamento legal. "Pero ya sabía yo que Diego y algunos dirigentes del PRI se pondrían de acuerdo para impugnarme". Sólo espero, agregó, que este asunto se resuelva de una vez, "porque esta incertidumbre es como tener a uno en espera en el banquillo".

Interrogado acerca del papel que Fernández de Cevallos desempeña en la campaña de Santiago Creel, el candidato del PRD dijo: "Ese es un asunto de Santiago, pero dime con quién andas y te diré quién eres".

López Obrador aseguró también que no teme al voto corporativo del PRI, pues "para ganar la ciudad se requieren alrededor de 2 millones de votos. Se gana con el voto de los ciudadanos y sabemos que hay militantes del tricolor y PAN que van a votar por nosotros".