DOMINGO 21 DE MAYO DE 2000

* Admite que sufre quebrantos en su estado de salud


Mientras tenga fuerza estaré al frente del IEEM: Sáinz Gómez

* Diagnóstico definitivo de su mal, la semana próxima: su médico

María del Socorro Castañeda, corresponsal, Toluca, Méx., 20 de mayo * El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), José María Sáinz Gómez Salcedo, afirmó que cualquier persona que tuviera un problema grave de salud renunciaría a un trabajo, sin embargo "mientras tenga fuerzas y salud por supuesto que quedaré al frente del IEEM", asevero.

Sin embargo, su médico particular Mario Tiburcio, quien se mantuvo a la expectativa durante la sesión de Consejo de ayer, y que se prolongó por más de ocho horas, advirtió que "probablemente la próxima semana" habrá un diagnóstico definitivo sobre el padecimiento que aqueja a Sáinz Gómez, lo que permitirá dar a conocer si éste continúa o no al frente del IEEM.

Dijo que su paciente padece diabetes y estuvo a punto de sufrir un coma, por lo que debió ser atendido en el Hospital Español y señaló que "en cuanto sepamos que no puede continuar al frente del consejo, se los diremos".

Al término de la sesión, el consejero presidente admitió que ha sufrido "quebrantos" en su estado físico "como todos los seres humanos" y señaló que "no sabe lo que pueda suceder" con su salud, pero "mientras tenga voluntad y pueda cumplir con respeto y responsabilidad" con su trabajo estará al frente del IEEM.

Además, sobre el caso del ex contralor dijo que el consejo "toma sus decisiones, hacía las que él, siempre ha sido respetuoso".