MARTES 23 DE MAYO DE 2000
Ť Denuncia presunto espionaje tricolor para obtener información confidencial
Vende Labastida "mentiras y engaños": Fox
Juan Manuel Venegas Ť La actitud del priísta Francisco Labastida es la del "clásico perdedor" y en su desesperación está vendiendo "mentiras y engaños" a través de los medios de comunicación, apuntó el candidato presidencial de la Alianza por el Cambio, Vicente Fox Quesada, quien, por otra parte, dejó atrás los buenos modales con que había venido refiriéndose al perredista Cuauhtémoc Cárdenas, al que acusó de estar "demasiado cercano al PRI y a Labastida".
El panista se dijo "verdaderamente sorprendido" por la posición del michoacano y lamentó esa cercanía con el candidato oficial, porque "va a ser un gran fraude para todos los mexicanos el que Cárdenas vuelva ahora al redil, que vuelva a estar nuevamente con el PRI".
Por otra parte, Fox Quesada se dijo víctima de "espionaje" y señaló que, debido a que sus teléfonos están alambreados, decidió en los últimos días "cambiar constantemente" los lugares de sus reuniones, a fin de que los priístas "no estén jalando información confidencial".
Y, efectivamente, en distintas sedes, Fox estuvo, prácticamente todo el día de ayer, en reuniones privadas con sus colaboradores, asesores e integrantes del comité nacional de campaña, con el propósito de definir la estrategia a seguir en la confrontación pública que mantiene con Labastida y Cárdenas y tratando de establecer un guión que les permita reposicionarse en los medios de información y ante la opinión pública, luego de que priístas y perredistas lo acusaran de ser el responsable del fracaso del debate programado para este martes.
"Parece que la embestida de Labastida va en serio, a tratar de establecer una mentira masiva en todo el país. Yo le pediría congruencia y que si de verdad tiene disposición para el debate, que ponga a su negociador con flexibilidad y que nos arreglemos para debatir, pero que no esté aprovechando a Fox para meterse en los medios", señaló el abanderado de la coalición PAN-PVEM.
Ahí está "el hombre que va perdiendo", dijo el guanajuatense refiriéndose a Labastida, "ahí está, actuando como el clásico perdedor, aprovechando a Fox para estar en los medios y para poder estar vendiendo sus ideas mentirosas y engañosas y navegar de gorra por un ratito en los medios. šMe sorprende que esté metiendo tantos goles a los medios, tomando tanto tiempo para repetir sus comerciales en lugar de hablar en serio sobre el debate!".
Entrevistado en una de las casas de que dispone su comité de campaña en la ciudad de México, Fox se dijo "serio, honesto" y dispuesto a debatir, por lo que demandó a los ciudadanos no caer en las trampas y mentiras de Labastida, quien "desesperado por estar abajo en las encuestas, está tratando de desconcertar y de tomarle el pelo a todos los mexicanos, aprovechando el tiempo que los medios de comunicación le están dando. Su juego está claro, quiere zafarse del debate y además pasarle la factura a Fox".