Ť Ignora las implicaciones que tuvo para la campaña impugnar a oponente
El futuro de Silva no es un destino solitario: Aguilera
Gabriela Romero Sánchez Ť Manuel Aguilera Gómez, coordinador de la fracción del PRI en la Asamblea Legislativa, reconoció que es muy difícil suponer que en las próximas elecciones del 2 de julio pueda haber un voto significativamente diferenciado. "Eso implicaría que los capitalinos analizarán el perfil de cada uno de los candidatos, sin importar el partido al que pertenezcan", acotó.
En alusión a las declaraciones que el candidato tricolor a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Jesús Silva Herzog, hiciera a La Jornada, en las que afirma que en los próximos comicios "van los huesos de muchos, no nada más los suyos", Aguilera Gómez interpretó: "lo que trató de decir es que el futuro del candidato a jefe de Gobierno no es un destino solitario, sino que están involucradas las candidaturas de senadores, diputados locales y federales, y jefes delegacionales".
Pero Ƒqué significaría para el PRI capitalino una segunda derrota?, se le insistió al ex regente.
"No habría de ser de las dimensiones de la que tuvimos en el pasado --julio de 1997--, de la misma manera que estoy cierto de que no vamos a tener victorias tan apabullantes como las que tuvimos", respondió Aguilera Gómez.
Con relación a la impugnación que su partido presentó contra el registro del candidato perredista Andrés Manuel López Obrador, el ex dirigente del PRI capitalino remarcó que ésta no tuvo como finalidad un cálculo sino fundamentalmente la defensa de la legalidad.
Indicó que ignora las implicaciones que la impugnación tuvo en la campaña de su candidato; sin embargo, apuntó que si esta acción tuvo un costo político, "su partido ya lo pagó".
Aguilera Gómez precisó que la decisión de continuar con la impugnación ante los tribunales electorales federales compete al CEN del PRI, que es el que deberá decidir en el transcurso de las próximas horas.