JUEVES 25 DE MAYO DE 2000
* Niega responsable que se use a favor del PRI
El Progresa ha dado de baja a 2 mil familias de Puebla
* Otras 219 mil han recibido 250 millones de pesos este año
La Jornada de Oriente, Puebla, Pue., 24 de mayo * Tras negar que el Progresa sea utilizado para favorecer al PRI en las próximas elecciones, el jefe de la unidad poblana de este programa, César Avilés Vergara, reveló que este año han sido dadas de baja en el estado 2 mil familias del padrón de beneficiados.
Según la información del funcionario, en la entidad están inscritas 219 mil familias en el Progresa, que ya han recibido a la fecha 250 de los 600 millones de pesos asignados para este año.
Explicó que los integrantes de estos grupos tienen el compromiso de asistir mensualmente a consultas médicas, y en caso de incumplir con este requisito en forma recurrente, son excluidos del plan federal.
Las 2 mil familias dadas de baja dejaron de percibir el importe de las becas económicas de sus hijos para que continúen con sus estudios de primaria y secundaria, además del apoyo para alimentos, consistente en 250 pesos bimestrales, debido a que no asistieron a consultas médicas durante tres meses consecutivos, se informó.
Respecto al tema político, Avilés Vergara pidió a la sociedad que aporte pruebas sobre los supuestos desvíos de recursos del Progresa para campañas proselitistas de candidatos del PRI en la entidad, con el fin de que la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, imponga la sanción correspondiente a los servidores públicos responsables.