SABADO 27 DE MAYO DE 2000

Ť Formar niños cibernautas, meta de Teresa Uriarte


Inglés y computación, con sólo 33% del presupuesto educativo

Ť Ese monto se requeriría en la etapa final del proyecto de Labastida

María del Socorro Castañeda, corresponsal, Metepec, Méx., 26 de mayo Ť María Teresa Uriarte de Labastida afirmó que en su parte final, el proyecto a través del cual los estudiantes de las escuelas públicas del país tendrán acceso a equipo de cómputo, educación bilingüe y servicio de comedor, tendría, en caso de que su esposo Francisco Labastida Ochoa llegara a la Presidencia de la República, un costo de 70 mil millones de pesos, lo que representa "apenas la tercera parte" del presupuesto anual asignado actualmente al sector educativo. Insistió en la necesidad de que los niños que estudian en las escuelas oficiales "sean cibernautas".

"No se trata de que los niños dejen de comer" y a cambio, agregó, tengan acceso a clases de computación e inglés, sino que también se logre que los estudiantes desayunen y coman en sus centros escolares. Esto, dijo, se logrará en cinco años de gobierno, pues se realizará paulatinamente. Gozarán de prioridad las entidades con mayores necesidades, entre éstas, el estado de México.

Además convocó a una cruzada que denominó "México, te queremos limpio", a través de la cual las esposas de los candidatos se dediquen a barrer las calles y las carreteras del país. "Es preciso librar a México también de basura humana".

Aclaró que una alianza entre Cuauhtémoc Cárdenas y Francisco Labastida Ochoa es prácticamente imposible, pues no hay una plataforma común entre ellos, y tampoco tienen objetivos que compartan, por lo que no hay forma en que se puedan convertir en aliados. Sin embargo, Teresa Uriarte manifestó su "respeto hacia Cárdenas Solórzano" pues, sostuvo, los candidatos presidenciales del Revolucionario Institucional y de la Alianza por México "tienen en común el amor a México".