DOMINGO 28 DE MAYO DE 2000

* Daños de consideración en instalaciones


Motín de indocumentados en estación del INM

* Protesta un libanés al no recibir apoyo de la ACNUR

Un grupo de 14 indocumentados de distintas nacionalidades se amotinaron ayer al mediodía en el Centro de Atención Consular del Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación ųubicado Jacarandas y Agujas, colonia Vergel en Iztapalapaų, sin que se registraran lesionados, pero sí daños de consideración en las instalaciones.

El motín provocó la movilización de distintos cuerpos policiacos, los cuales tendieron un cerco en el lugar en previsión de cualquier contingencia. La dependencia informó que "el disturbio" inició alrededor de las 14:30 horas, cuando un detenido de origen libanés exigía el apoyo de ACNUR, luego fue secundado por un cubano y después por un palestino, a quienes se sumaron otros indocumentados, "quienes con gran alboroto tiraron una reja, hicieron un boquete en un muro y ocasionaron destrozos a sanitarios, colchones, entre otros muebles de la estación.

La coordinadora de Control y Verificación Migratoria del INM, Irma García Andrade, informó ųvía un comunicadoų que se formulará la querella y denuncia de hechos ante la autoridad correspondiente.

El personal de seguridad de la estación migratoria controló la situación, sin embargo, al lugar además de distintos cuerpos policiacos acudieron también elementos del Cuerpo del Bomberos, toda vez que se informó que una veintena de colchonetas fueron incendiadas y se arrancaron varios excusados de la zona de dormitorios. El llamado fue recibido poco después de las 15 horas y los efectivos de la SSP permanecieron en el lugar hasta después de las cinco de la tarde.