LUNES 29 DE MAYO DE 2000
* Tres horas de teatro, música y performance
Dos centenares de artistas en el CNA
Jaime Whaley * Los laberínticos pasillos del Centro Nacional de las Artes depositaron al público en el gran patio y su amplio y húmedo jardín colindante, en donde casi dos centenares de músicos, performanceros y teatreros brindaron multifacético y simultáneo espectáculo al que denominaron El Parián, pues hubo de todo, como en mercado.
Lo mismo versadores, como los del trío Chicontepec, que mimos, como los de Máscaras y Sombras, que la danza del Tiempo de Bailar o Katia Tirado y Lorena Orozco con sus performances... Todos ofertaron su arte.
Fueron casi tres horas durante las cuales los visitantes dominicales al CNA disfrutaron bien y bonito de lo que ahí se expuso. ''Estuvo padre'', dijo Ximena, chica pre adolescente quien llevó a sus padres, Ƒo sería al revés?
El escuadrón Jitomate de Bola, las mojigangas de Arte Escénico, los de los zancos malabareando pelotas y las Marionetas de la Esquina, entre otros, fueron los encargados de brindarle solaz esparcimiento a la población menuda.
Los Recuerdos del Son pusieron su grano de sal y apenas y se contoneaban algunos de los presentes, como que era temprano para el bailongo.
Fue una fiesta de gran colorido. Las diversas vestimentas le dieron la policromía a la celebración en la que se echó de menos el sol.