MIERCOLES 31 DE MAYO DE 2000

Ť Mueren seis personas y siete resultan heridas


Cae alud sobre un autobús en la carretera Misantla-Jalapa

Ť Fuerte tormenta provocó un deslave cerca de Yecuatla

Guadalupe López y Cayetano Frías, corresponsales Ť Las intensas lluvias que se han abatido en la sierra de Misantla, en Veracruz, provocaron que durante la tarde de este lunes se deslavara un cerro sobre un autobús de pasajeros, y en el percance murieron seis personas y al menos siete resultaron heridas.

El autobús de la línea Autotransportes Banderilla, número económico 159, salió de Misantla a las 16:30 horas del lunes con destino a Jalapa, con 36 pasajeros a bordo, y cuando circulaba por la curva La Z, en el municipio Yecuatla, una enorme roca partió en dos la unidad, al caerle encima toneladas de lodo y piedras, así como un árbol.

Socorristas de la Cruz Roja de Jalapa, Naolinco y Misantla, personal de Protección Civil del gobierno de Veracruz y de municipios cercanos, policías municipales, de Seguridad Pública y Ministerial, y habitantes, participaron en las labores para rescatar a los heridos y a los otros pasajeros.

Juan Miranda Collado, agente del Ministerio Público de Misantla, informó que el autobús era conducido por Justo Sangabriel, quien sufrió heridas graves, y que en el accidente murieron María del Refugio Cruz Hernández, León Arroyo López, Diana Laura Hernández Huesca, Edith Ramos Gutiérrez, Beatriz Quiroz y Julia Gutiérrez Sánchez.

Entre los pasajeros viajaba Francisca Plácido Alvarez, integrante del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y dirigente municipal en Misantla, quien resultó con lesiones leves.

Debido a las labores de rescate, las autoridades cerraron en forma provisional un tramo de la carretera Misantla-Jalapa. Los lesionados fueron trasladados a hospitales de Misantla, Martínez de la Torre y Jalapa.

Por otra parte, en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, la madrugada de este martes cayó la primera tormenta de la temporada causando inundaciones en todos los pasos a desnivel, que permanecieron cerrados hasta las 11:00 horas.

La lluvia cesó a las 9:00 horas y durante la mañana ocurrieron 36 accidentes automovilísticos. En uno de los cuales murió Patricia Calderón Puga, quien viajaba en una camioneta que fue impactada por un autobús de transporte urbano.

En la colonia Nuevo México se derrumbó una barda de 30 metros de longitud y se reportó que unos 200 automotores quedaron varados por la tormenta.