VIERNES 2 DE JUNIO DE 2000
* Consideran que están en un buen momento de su carrera
Los Estrambóticos celebran su octavo aniversario
Jorge Caballero * Con un toquín y palomazos que incluye al ex caifán Alejandro Marcovich, El Gran Silencio, Panteón Rococó, Lost Acapulco, Tavito Limongi y Jorge El Chiquis Amaro, el grupo Los Estrambóticos celebra su octavo aniversario y tirarán la casa por la ventana el sábado en la Arena López Mateos (Emilio Cárdenas 28, esquina Abasolo, Tlalnepantla Centro) a partir de las 15:30 horas.
Los Estrambóticos, en conferencia de prensa para dar los pormenores de su actuación, dijeron: "Con estos ocho años cumplimos un ciclo; ahorita que el mundo está siendo bombardeado por la música pop, nosotros nos encontramos en un buen momento. Después de que inauguramos el movimiento ska en México, que ahora está en franca decadencia, lo que a nosotros nos importa es hacer mejor música; ya no somos amateurs, queremos abrir nuevos horizontes en cuanto a cambios de contenido y estética".
Después se les preguntó su opinión acerca de que si en este proceso de maduración no corren el riesgo de volverse pendejos: "Madurar no es sinónimo de edades, si vives en el hoy y si no pierdes la frescura puedes profesionalizarte y llegar a un equilibrio entre la inocencia y la maduración. Conocemos muchos jóvenes viejitos y viejos con mucha vitalidad. Lo que no hay que hacer es estancarse porque te vuelves putrefacto; siempre que tengas algo que decir será interesante, cuando lo pierdes te vuelves aburrido".
También hablaron de la nueva dirección que tomará la banda: "Ahora ya no vemos la realidad urbana y chistosa desde la cola de las tortillas, la vida ahora la vemos como vanguardia. El grupo ha evolucionado poco a poco, no hemos dado el gran salto porque no queremos ser un grupo que se ponga de moda un rato, el boom, y después desparezca".
Por último se refirieron a la contribución que han hecho al ambiente del rock nacional en estos ocho años de vida del grupo: "Cuando aparecimos no había ska, al sacar nuestro demo Las clases del cha cha ska lo distribuimos nosotros mismos, de repente todos estos grupos de ese género musical se están vendiendo de esa manera, pero fue sin querer hacerlo. Los vicios en la escena del ambiente no han cambiado, lo que sí ha sufrido una transformación fue la esencia de los grupos, eso sí ha cambiado; pero la desorganización sigue igual, por eso envidiamos a los gruperos que están bien organizados. En el rock no lo podemos desmenuzar, desde los grandes grupos hasta los de ska".