VIERNES 2 DE JUNIO DE 2000
* Televisa pondrá a la venta más de mil plateas
Darán nuevo rostro al Estadio Azteca; cumplió 34 años
Arturo Cruz Bárcenas * El Estadio Azteca cumplió el pasado 29 de mayo 34 años de su fundación. Fue diseñado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, creador también del Museo Nacional de Antropología e Historia y de la nueva Basílica de Guadalupe. Su estructura fue moldeada con más de 100 mil toneladas de cemento, sobre 64 mil metros cuadrados de superficie volcánica.
Para que siga siendo testigo de sueños, emociones, ilusiones y alegrías (ha sido sede de dos copas mundiales, en 1970 y 1986; de un mundial femenil, en 1971; del mundial juvenil, en 1981 y 1982, entre otros. Hasta el Papa Juan Pablo II estuvo ahí) Televisa le dará un nuevo rostro.
Como parte de su nueva etapa se pondrán a la venta mil 878 plateas bajas y se excluirán 893 lugares de la cabecera norte, porque la visibilidad de los espectáculos se ve obstruida por los escenarios que ahí se instalan. El precio de venta del abono será de 2 mil 100 pesos, para la temporada de futbol de invierno --para todos los juegos entre el 5 de junio y el 20 de diciembre del 2000 (incluyendo partidos internacionales), de los equipos que participan como locales. También se tendrá derecho de entrada a espectáculos especiales, como conciertos y el Teletón.
Quienes adquieran su platea y deseen proporcionar sus datos personales, tendrán prioridad para adquirir sus abonos para el siguiente torneo. Televisa anunció la inversión de un millón y medio de dólares para modernizar el estadio.