VIERNES 2 DE JUNIO DE 2000
* Ordenan a rescatistas sobrevolar el área en busca de gente viva o muerta
Tres mexicanos más perecen en el desierto de EU
Cristóbal García Bernal, corresponsal, Hermosillo, Son., 1o. de junio * Entre el martes y el jueves último, tres indocumentados mexicanos murieron por deshidratación en el desierto de Arizona, Estados Unidos, bajo temperaturas de hasta 53 grados centígrados, informó David González, vocero oficial de la Patrulla Fronteriza.
El martes pasado, la Border Patrol localizó el cadáver de una mujer de unos 19 años de edad, a nueve kilómetros al sur de la población de Sells (a unos 100 kilómetros al noroeste de Nogales, Arizona), quien viajaba con su hijo de un año de edad y con otras 10 personas que se internaron ilegalmente en el país.
Otra indocumentada, originaria de Chiapas, de 24 años, fue hallada muerta en el desierto, a 12 kilómetros al este de Sells.
El miércoles, un agente fronterizo, que perseguía a 10 indocumentados por el región conocida como Silver Bell, en Casa Grande (a unos 80 kilómetros al sur de Phoenix), halló el cadáver de un hombre.
González teme que pueda haber más muertes en el desierto, que es utilizado por los migrantes como vía para internarse en las ciudades estadunidenses.
Anunció que la Patrulla Fronteriza ordenó a rescatistas un sobrevuelo por esa área del estado para detectar posibles cadáveres o grupos de indocumentados que caminan por esa complicada región.
Por otra parte, una banda de polleros fue aprehendida por la Patrulla Fronteriza cuando intentaba cruzar a cinco menores de edad por el área de Douglas, Arizona.