SABADO 3 DE JUNIO DE 2000
* Rechaza que el PRI tenga montada una estructura de defraudación comicial
Imaz daña la credibilidad del IEDF: Michel Díaz
* Las acusaciones del presidente del PRD capitalino carecen de sustento, afirma Silva Herzog
Gabriela Romero Sánchez * El PRI rechazó que tenga montada una estructura de defraudación electoral, como afirmó el presidente del PRD capitalino, Carlos Imaz Gispert, y calificó como "altamente irresponsables estas declaraciones, porque lo único que se hace es dañar la credibilidad del Instituto Electoral del Distrito Federal".
Marco Antonio Michel Díaz, secretario general del PRI-DF, enfatizó que la acusación de Imaz Gispert no sólo involucra a los consejeros electorales, sino también a los representantes de los otros partidos políticos integrados en el Consejo General del IEDF. "Hace creer a los capitalinos que hay colusión entre ellos y nosotros, y que están de acuerdo en que se cometa el fraude electoral", comentó.
Agregó que tales acusaciones "son infundadas y con dolo; habría que recordarle que quien está al frente del Gobierno capitalino son ellos y que quien ha utilizado los recursos públicos a favor de su partido es Rosario Robles".
Al respecto, el candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Jesús Silva Herzog Flores, expresó que hay instituciones electorales que se han ganado su credibilidad, y que serán las responsables de vigilar la transparencia y equidad de la elección. "De tal manera que esas declaraciones no tienen el más mínimo sustento, a lo mejor están sintiendo ya la posibilidad real de que van a perder", finalizó.
Michel Díaz añadió que a diferencia del PRD, su partido espera el 2 de julio una jornada electoral transparente y limpia, para que los ciudadanos puedan elegir libremente, sin presiones ni condiciones, a quien los gobernará los siguientes seis años.
Anticipó que el Revolucionario Institucional no recurrirá al acarreo, al carrusel o a cualquier otra práctica que pueda afectar la credibilidad de los resultados electorales, y actuará en el marco de la legalidad.