SABADO 3 DE JUNIO DE 2000

* Dos asesinatos en Sinaloa; presunto ajuste


Delegación de la PGR decomisa en Sonora mariguana y cocaína

Cristóbal García, Javier Valdez y Miroslava Breach, corresponsales * La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora decomisó entre jueves y viernes casi 17 toneladas de mariguana y 191.5 kilogramos de cocaína, y puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación a tres presuntos narcotraficantes que llevaban la droga.

En el punto de revisión carretero de Benjamín Hill, policías judiciales detectaron un tanque-cisterna en cuyo interior iban ocultos 5 mil 26 paquetes de mariguana con un peso de 10 toneladas 154 kilos, droga que pretendía ser introducida en Estados Unidos.

En otra revisión, los policías incautaron 191.5 kilos de cocaína que era transportados en un trailer.

Por su parte, la Policía Federal Preventiva aseguró seis toneladas 630 kilogramos de mariguana que estaban ocultos en una pipa abandonada en el kilómetro 244 del tramo Hermosillo-Guaymas.

Por su parte, en un hecho presuntamente relacionado con el narcotráfico, un hombre y su hijo fueron ultimados a balazos por ocho desconocidos, quienes vestían uniformes negros y portaban armas de grueso calibre, en El Limón de la Lapara, municipio de Badiraguato, Sinaloa.

El Ejército Mexicano informó que José Gil Villa Gastélum e Ildefonso Villa Carrillo, padre e hijo, de 48 y 20 años de edad, respectivamente, permanecieron alrededor de seis horas secuestrados y sometidos a interrogatorios en su vivienda, para a continuación ser asesinados a balazos en una zona baldía.

Explicó que los militares detuvieron a José Ernesto Becerra Manjarrez y Alberto Perea Meza, presuntamente relacionados con el doble homicidio, a quienes les encontraron dos bolsas de plástico con ocho playeras negras, cuatro pantalones del mismo color, seis cinturones negros, un teléfono celular y cinco lámparas de mano.

Relacionan a los detenidos con el hecho porque entre sus pertenencias se encontró un brasier y prendas femeninas, luego de que los familiares de los occisos informaron que entre los homicidas se encontraba un hombre vestido de mujer.

En Chihuahua, miembros del Ejército y judiciales se enfrentaron a balazos con presuntos narcos e incautaron un cargamento de más de dos toneladas de mariguana en el municipio de Guachochi, ubicado a 500 kilómetros de esta ciudad, en la Sierra Tarahumara, informó el subdelegado de la PGR, Leonardo Lancaster Corona.