LUNES 5 DE JUNIO DE 2000
Ť América dará todo
Pese al 4-1, Boca Juniors aún no está firme: Carlos Bianchi
El Virrey Carlos Bianchi, técnico del Boca Juniors, no se confía y a su llegada a la capital mexicana señaló que todavía no se siente firme en la gran final, pese al contundente 4-1 logrado en su casa en el juego de ida, y anticipó que vienen a jugar como si esa ventaja no existiera.
De cara al cotejo del miércoles explicó: "Creo que el América estará ahora en su mejor nivel competitivo, por la obvia razón de que será local y tiene que dar todo, pues es su última oportunidad", señaló.
El equipo boquense fue recibido por un pequeño grupo de seguidores, la mayoría argentinos radicados en México, Sin embargo, los jugadores se mostraron parcos y esquivos con la prensa. Bianchi dijo que la altitud de la ciudad de México es un mito, como lo demostró el América en su visita a Bolivia.
El popular conjunto argentino que espera contar con Diego Armando Maradona y César Luis Menotti entre sus seguidores el día 7, en el estadio Azteca, llegó sin el portero colombiano Oscar Córdova y sin dos jugadores convocados a la selección albiceleste.
Bianchi fue interrogado sobre si les preocupaba el delantero americanista, Cuauhtémoc Blanco, quien está casi recuperado de una lesión y es casi un hecho su inclusión en el juego. "Me preocupa todo el equipo del América, nadie en especial, sino todos", contestó el estratega.
Asimismo, indicó que es imposible predecir si repetirán la apabullante actuación exhibida en La Bombonera de Buenos Aires, ya que cada partido es diferente, aunque indicó que confía en la fuerza de su plantel.
El delantero Martín Palermo, quien a pesar de su impresionante papel en el equipo tiene el negro récord de haber fallado tres penales, reiteró que jugarán como si fueran 0-0, pero debido a que el América está obligado a buscar el triunfo, Boca tendrá la oportunidad de manejar el encuentro y encontrar huecos al frente.
A su vez, Gustavo Barros Schelotto dijo que Aguilas tiene buenos jugadores, por lo que deberán tener cuidado en la marcación.
Comentó que los equipos mexicanos no son una sorpresa, pues ya vieron que Atlas le jugó de tú a tú al River Plate en su casa, y calificó de agradable la actuación tanto de los americanistas como la de los rojinegros.
El Boca hizo trabajo físico ayer en las instalaciones de Coapa y este lunes practicará doble sesión en el Centro de Capacitación Pegaso. Será hasta el el martes cuando reconocerá la cancha del estadio Azteca.