LUNES 5 DE JUNIO DE 2000
Ť El equipo dirigido por Hugo no supo resguardar un 2-0 favorable
El combinado mexicano empató 2-2 con Irlanda
Ť La UNAM con refuerzos dominó el primer tiempo, pero sólo consiguió un punto en la Copa USA
Chicago, EU, 4 de junio Ť Con un brillante primer tiempo, el comando puma reforzado que ganaba 2-0 y se dejó alcanzar en el marcador por la selección de Irlanda, rescató un punto al empatar a dos tantos, en el partido que marcó su debut en la Copa USA, en el estadio del Soldado.
El representativo irlandés arrancó con los ímpetus desbordados, pero a los pocos minutos enfrió sus bríos al descubrir que enfrente tenía a un rival bien conjuntado y de gran dinámica que le arrebató la posesión del esférico, y que al frente tuvo a dos puntas de lanza de gran movilidad, Daniel Osorno y Luis Ignacio Gonzo González.
El diminuto Gonzo que nadaba en su gigantesca playera y que tuvo que doblar las mangas para sacar las manos, fue, junto con Osorno, blanco de las agresiones y juego brusco de los desesperados irlandeses, quienes aprovecharon su mayor estatura para tirarles codazos en la cabeza y rostro.
Tal situación casi fue inadvertida para el silbante estadunidense Kevin Scott, no así para el técnico de los europeos Mike McCarthy, quien de inmediato puso a calentar a sus jugadores de banca.
Tras dos aproximaciones de gol, una por conducto de Osorno y otra del Gonzo, el amplio dominio de los pupilos de Hugo Sánchez por fin se reflejó en el marcador, cuando a los 37 de acción Osorno sacó un disparo potente a pase de Luis Ernesto Pérez; el balón fue desviado por la zaga y el portero Shay Given ya no pudo hacer nada. Era el 1-0, y McCarthy no esperó más, realizó su primer relevo al sacar a Barry Kilbane para ingresar a Kevin Quinn.
Con el silbatazo que marcó el fin del primer tiempo, el mediocampista Gerardo Torrado -quien domina el inglés- corrió hasta el árbitro Scott para reclamar los constantes golpes de los irlandeses. Pero al reiniciar el juego, con otro relevo entre sus filas, Irlanda mostró mejoría. Pese a ello cayó el 2-0 en otra gran jugada de Osorno, quien centró a primer poste, donde remató barriéndose Horacio Sánchez, que festejó con una pirueta al estilo Hugo Sánchez.
La lluvia de nuevo fue enemigo de los pupilos del Pentapichichi, que no supieron manejar el marcador, aflojaron la marca y recibieron el 1-2 anotado por Richard Dunne al minuto 59. El gol derivó de un tiro de corner; Gary Breen recentró y Dunne con la cabeza clavó el esférico en la meta de Sergio Bernal.
A los 70 de acción, Domanic Folley fijó el empate cuando Jason McAteer aprovechó un balón perdido por los mexicanos, cedió para Stephen Carr y éste centró hacia Folley, quien sin marca empujó suavemente el balón con la parte interna del pie derecho, después que Bernal había hecho una mala salida.
México todavía tuvo opción de ganar, cuando al minuto 81, Joaquín Beltrán remató con la cabeza y el portero desvió hacia el travesaño, y al 88, Beltrán reclamó con enojo una falta que merecía la pena máxima, ya que en un nuevo remate con la cabeza fue jalado de la playera.
Esta noche, el combinado tricolor viajó a Dallas, donde el miércoles jugará contra Sudáfrica, en partido en el que espera contar con el delantero del Galaxy de Los Angeles, Luis Hernández.
Estados Unidos encabeza el torneo con 3 unidades, luego de vencer el sábado a Sudáfrica 4-0.