LUNES 5 DE JUNIO DE 2000

* "Triunfo seguro"


Robles dice que se sumaría al gabinete de Cárdenas

Cristóbal García Bernal, corresponsal, Guaymas, Son., 4 de junio * Rosario Robles Berlanga, anunció que en noviembre solicitará licencia a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para separarse del cargo e incorporarse al gabinete de Cuauhtémoc Cárdenas, como Presidente de la República, pues ųaseguróų la Alianza por México triunfará en las elecciones del 2 de julio próximo.

Durante el segundo día de gira en busca del voto de los sonorenses por Cárdenas y la fórmula perredista a los diferentes puestos de elección popular, la jefa de Gobierno del DF sostuvo que el candidato del sol azteca es la única opción para que el país pueda alcanzar una verdadera transformación.

En entrevista televisiva, señaló que el notable desarrollo alcanzado en el Distrito Federal ųpese a que su gestión fue castigada presupuestalmenteų desde que el Partido de la Revolución Democrática asumió el poder en 1997, es un ejemplo palpable para reencauzar al país entero en manos del candidato perredista.

Sólo votando por Cuauhtémoc Cárdenas ųdijoų se podrá terminar la pesadilla que a lo largo de 70 años han padecido los mexicanos. Con él es posible que los mexicanos veamos un país diferente; de lo contrario, los actos de corrupción al interior de los gobiernos priístas se convertirán en un verdadero lastre.

Ante las críticas que recibió de parte de los medios de comunicación y partidos políticos por su visita a Sonora, cuando el DF está plagado de problemas, Robles respondió: "El Distrito Federal no está solo, está siendo gobernado por todo un equipo de colaboradores, y con mi ausencia de dos días no pasa absolutamente nada".

En entrevista posterior, la gobernante manifestó que las giras de proselitismo que realiza los fines de semana en pro de la Alianza por México, no son auspiciadas con recursos de su gobierno, mientras que los funcionarios de gobiernos del PRI usan toda la infraestructura para favorecer a sus candidatos.

Robles expresó ųmolestaų que lo que su partido critica es que el PRI-gobierno utilice los recursos de programas sociales como el Progresa, Procampo, entre otros, para apoyar la candidatura de Francisco Labastida y todos los candidatos a los diferentes puestos de elección popular.

Aseguró que el PRD en Sonora habrá de ratificar los triunfos alcanzados en 1997, como son la mayoría de los Ayuntamientos y escaños importantes en el Congreso local.